Cruise, General Motors y Microsoft se unen para comercializar carros autónomos

Cruise, General Motors y Microsoft reunirán todos sus conocimientos para sacar a la venta autos eléctricos, autónomos y más seguros.

Cruise y General Motors anunciaron que iniciaron una alianza estratégica a largo plazo con Microsoft para acelerar la comercialización de vehículos autónomos.

Las grandes empresas unirán su ingeniería de software y hardware, capacidades de computación en la nube, los conocimientos de fabricación y
ecosistema de socios para transformar el transporte y crear un mundo más seguro, limpio y accesible para todos.

«Microsoft, como el estándar de oro en la democratización confiable de la tecnología, será un multiplicador de fuerza para nosotros, a medida que comercializamos nuestra flota de vehículos compartidos, totalmente eléctricos y autónomos», aseguró Dan Ammann el CEO de Cruise.

Para desbloquear el potencial de la computación en la nube para vehículos
autónomos, Cruise impulsará Azure, la plataforma en la nube de Microsoft, para comercializar sus soluciones de vehículos autónomos a escala.

Así que Microsoft, como proveedor de nube preferido de Cruise, también aprovechará la profunda experiencia en la industria de Cruise para mejorar su innovación de productos y servir a las empresas de transporte de todo el mundo a través de una inversión continua en Azure.

Mira también: La Chevrolet Colorado 2021 llega a Colombia, este es su precio

General Motors junto a Microsoft, Honda e inversores institucionales cooperarán en una nueva inversión combinada de más de 2 mil millones de dólares en Cruise, lo que elevará la valoración posterior de Cruise a 30 mil millones de dólares.

«Los avances en la tecnología digital están redefiniendo todos los aspectos de nuestro trabajo y nuestra vida, incluida la forma en que movemos personas y bienes. Como Cruise y la nube preferida de Genera Motors, aplicaremos el poder de Azure para ayudarlos a escalar y hacer que el transporte autónomo sea una corriente principal», dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Por fu parte Mary Barra, la presidenta y directora ejecutiva de General Motors aseguró que «Microsoft es una gran incorporación al equipo» mientras se dirigen hacia un mundo futuro de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión».

La comercialización de los vehículos totalmente eléctricos y autónomos de Cruise y ayudará a General Motors a obtener aún más beneficios de la computación en la nube y prevén lanzar 30 nuevos vehículos eléctricos en el mundo para 2025 .

Además, GM trabajará con Microsoft como su proveedor de nube preferente para acelerar sus iniciativas de digitalización, incluidas las capacidades de colaboración, almacenamiento, inteligencia artificial y aprendizaje automático.

El fabricante automovilístico explorará oportunidades con Microsoft para optimizar las operaciones en las cadenas de suministro digitales, fomentar la productividad y brindar nuevos servicios de movilidad a los clientes más rápidamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba