Durante años, Samsung ha presentado en el Consumer Electronics Show CES sus principales innovaciones de Audio y Video, llevando a un nivel superior el entretenimiento.
Por primera vez en la historia, el Consumer Electronics Show (CES) 2021, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, se llevará a cabo de manera virtual y Samsung Electronics está preparando diversos eventos en los que usted será un invitado especial en primera fila.
“El CES es un momento muy especial, porque le presentamos a nuestros consumidores los productos en los que hemos venido trabajando y materializan nuestra constante innovación y vanguardia. Las innovaciones de Audio y Video dan cuenta de nuestra apuesta por el desarrollo de dispositivos que están en función de las necesidades de los consumidores del presente y el futuro”, afirma Johan Pinzón, director de Audio y Video Samsung Colombia.
Te puede interesar: Televisores Sony Bravia ahora tendrán la aplicación Apple TV
A lo largo de los años, Samsung ha sido uno de los protagonistas de la feria al presentar dispositivos que han sentado las bases para el desarrollo de tendencias e innovaciones que hoy son una realidad y han cambiado la forma en la que nos conectamos y entretenemos.
Dentro de las innovaciones encontramos desde el primer televisor plasma, pasando por una plataforma Smart, televisores curvos y modulares, tecnología 8K y dispositivos que se ajustan a nuestro estilo de vida.
Y este año no será la excepción, Samsung en el First Look (el Primer Vistazo), que se realizará el 6 de enero y que podrá verse en news.samsung.com/co a las 11 a.m., dará a conocer al mundo el futuro de los televisores. La presentación que estará a cargo de J.H. Han, presidente de Samsung Visual Display, será el preámbulo para conocer las nuevas apuestas en Smart Tvs.
“The First Look será la continuación de la historia de innovación y creación con productos ideados para ser el complemento ideal para el entretenimiento en el hogar y satisfacer las necesidades actuales en un entorno que demanda estar cada vez más conectado”, agrega Johan Pinzón.
A continuación, destacamos algunas de las principales innovaciones de Samsung presentadas en versiones anteriores del CES, que lo posicionan como en un líder tecnológico mundial.
2014
Samsung presenta los televisores UHD curvos, una plataforma de control y electrodomésticos integrados al hogar. Ese mismo año llegaron los tvs curvos al país.
2015
La multinacional dio a conocer la tecnología SUHD, una resolución superior al UHD que ofrece más brillo y color, gracias a que su pantalla cuenta con puntos cuánticos. Esta tecnología tiene una precisión de color superior y un nivel de detalle sin precedentes.
A su vez, presenta la plataforma Tizen que le permite formar parte del ecosistema de hogar inteligente de Samsung, mediante la interacción de segunda pantalla en móviles o tabletas o controlar los dispositivos de la casa desde el televisor. A partir de ese año, los productos estaban disponibles en Colombia.
2016
Samsung anuncia que su línea de Smart TVs se integrará al “Internet de las Cosas”, gracias a la interconexión con la plataforma SmartThings, una suite abierta que permite a los usuarios conectar, administrar y controlar dispositivos y servicios. De esta manera, SmartThings permite a los consumidores acceder a la totalidad de sus dispositivos inteligentes directamente desde su smartphone y televisores SUHD, en lugar de tener que controlar dispositivos individuales por medio de diferentes aplicaciones.
2017
La compañía da a conocer la revolucionaria serie QLED, con tecnología Quantums Dots, que proporciona una imagen más realista en una pantalla. Estos los televisores son capaces de reproducir un volumen de color al 100%, para expresar todos los colores a cualquier nivel de brillo, incluso con las diferencias más sutiles visibles a la luminosidad máxima, entre 1.500 y 2.000 nits. Estos tvs se comercializan en Colombia desde el mismo año.
2018
Samsung presenta «The Wall», el primer televisor modular de 146”, con tecnología MicroLED. El dispositivo interactúa como centro de entretenimiento inteligente para mejorar la vida cotidiana de los integrantes del hogar. Este tv puede transformarse en cualquier tamaño y ofrece brillo, gama de colores, volumen de color y niveles de negro increíbles. La tecnología MicroLED elimina la necesidad de filtros de color o luz de fondo y la pantalla se destaca por su durabilidad, incluida su eficiencia luminosa, vida útil de la fuente de luz y consumo energético, estableciendo un estándar para la tecnología de pantallas del futuro.
Así mismo, Samsung da a conocer el primer televisor del mundo con tecnología QLED 8K Inteligencia Artificial; de esta manera, se mejora el contenido de definición estándar para ofrecer resolución en 8K. Esta tecnología emplea un algoritmo patentado para ajustar la resolución de la pantalla en función de las características de calidad de imagen de cada escena, para mejorar continuamente la calidad de las imágenes y transformar fácilmente cualquier tipo de contenidos -de cualquier fuente- a una resolución superior de 8K.
2019
La multinacional lanza sus nuevos televisores de estilo de vida: The Frame y Serif TV, los cuales combinan un diseño innovador que se adapta a cualquier decoración del hogar con una excelente calidad de imagen QLED y funciones inteligentes, de manera que los consumidores obtienen la mejor funcionalidad posible. Ambos disposiotivos van más allá del concepto tradicional y funcionan como piezas de decoración para el hogar que elevan el diseño de cualquier espacio. TVS con tecnología QLED y de la categoría Lifestyle se comercializan en Colombia desde este año.
2020
Samsung presenta su línea de TV MicroLED modular para el hogar, QLED 8K -que ofrece a los consumidores una experiencia de visualización sin precedentes y una integración inigualada en el hogar inteligente- y el TV The Sero -que tiene la capacidad de cambiar la orientación de horizontal a vertical, al igual que un teléfono inteligente o una tableta. La tecnología de orientación de la pantalla del Sero se conecta a la perfección con los dispositivos móviles de los usuarios para mostrar de forma fluida y natural el contenido en formatos horizontales tradicionales, así como en formatos verticales diseñados para el consumo móvil. The Sero está disponible ya en Colombia.