Fortinet anuncia los primeros dispositivos SD-WAN seguros de la industria

Los firewalls de próxima generación de Fortinet traen una SD-WAN fácil de desplegar y una seguridad avanzada integrada a las redes de OT.

Fortinet anunció el lanzamiento de FortiGate Rugged 60F y el FortiGate Rugged 60F con firewalls de próxima generación LTE incorporados, los primeros dispositivos SD-WAN seguros del sector certificados para funcionar en entornos de tecnología operacional (OT).

Construidos para sitios controlados remotamente, estas nuevas versiones reforzadas de la plataforma FortiGate permiten la fácil implementación de la solución Secure SD-WAN líder en la industria de Fortinet en lugares nunca antes posibles para las organizaciones de OT en industrias como servicios públicos, energía, fabricación y transporte.

Las redes de OT requieren soluciones especializadas

Se están produciendo cambios fundamentales en la forma en que los entornos operacionales generan y recopilan datos. En industrias como la manufactura, la energía y los servicios públicos, el petróleo y el gas y otras infraestructuras críticas, sus ubicaciones distribuidas han dependido tradicionalmente de costosas líneas arrendadas o circuitos MPLS para proporcionar comunicaciones seguras y fiables.

SD-WAN ha surgido como una solución moderna para que las organizaciones de OT logren una mejor experiencia de usuario, una gestión simplificada y un menor costo total de propiedad (CTO, por sus siglas en inglés), pero la adopción de esta tecnología requiere una solución que satisfaga las necesidades específicas de los entornos de OT, incluidos los requisitos de espacio, energía, seguridad y medio ambiente.

Fortinet lleva la SD-WAN a donde nunca ha ido antes

Para abordar las preocupaciones únicas de las organizaciones de OT, Fortinet está lanzando el FortiGate Rugged 60F y FortiGate Rugged 60F con LTE incorporado, versiones reforzadas de la serie FortiGate 60, el dispositivo SD-WAN seguro de escritorio más rápido y potente y el firewall de próxima generación más vendido con más de 1,65 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La plataforma FortiGate Rugged 60F es un dispositivo único en su clase que ofrece las siguientes características para apoyar los entornos de OT en la implementación segura de SD-WAN:

Fortinet ofrece un rendimiento líder en la industria para la OT

Además de ser el único dispositivo SD-WAN seguro certificado para entornos de tecnología operacional, la plataforma FortiGate Rugged 60F ofrece la mayor seguridad y rendimiento de red del sector. Impulsada por el SOC4 SD-WAN ASIC patentado por Fortinet, la plataforma FortiGate Rugged 60F ofrece protección de baja latencia, incluyendo el descifrado SSL, y una mayor escala VPN IPsec en la parte superior de las capacidades SD-WAN integradas que son todas gestionadas por el intuitivo orquestador SD-WAN de Fortinet.

Mira también: Unboxing del Vivo V20 que ya está en Colombia

La solución de Fortinet también está respaldada por validación de la industria. Fortinet ha sido nombrado líder tanto en el Cuadrante Mágico de Gartner para firewalls de red1 como en el Cuadrante Mágico de Gartner para Infraestructura de WAN Edge2. Los nuevos dispositivos reforzados de Fortinet también están respaldados por 20 años de experiencia en la industria ofreciendo soluciones que se ajustan a las necesidades, requisitos y restricciones únicas de los entornos de tecnología operacional.

Redes impulsadas por la seguridad para tecnología operacional

Fortinet ofrece un enfoque de redes basado en seguridad para SD-WAN, que converge las redes y la seguridad en una solución SD-WAN segura unificada con orquestación centralizada. Combinado con Fortinet Security Fabric, esto brinda a los clientes una solución que cubre toda la red convergente de TI y OT para cerrar las brechas de seguridad de OT, brindar visibilidad completa y brindar una administración simplificada. Toda la línea de productos FortiGate ofrece control de ciberseguridad y visibilidad en las redes OT, con el anuncio de hoy de una versión reforzada que extiende estas capacidades para permitir implementaciones en plataformas petrolíferas, subestaciones eléctricas, líneas de ensamblaje, cargas marítimas y otras condiciones ambientales adversas.

Salir de la versión móvil