Samsung anunció el lanzamiento del Samsung MicroLED de 110 pulgadas; a diferencia de cualquier otra pantalla disponible actualmente en el mercado, ofrece una vibración y brillo de color asombrosos con tecnología de pantalla LED auto emisiva.
En 2018, se introdujo la primera pantalla MicroLED de Samsung en forma de «The Wall», un sistema de módulos configurables que se podían instalar de forma profesional. Con el nuevo MicroLED de 110 pulgadas, Samsung MicroLED ofrece la experiencia en una forma de TV tradicional por primera vez. A diferencia de su contraparte modular, la instalación y calibración se simplifican ya que el nuevo modelo está prefabricado, ofreciendo increíbles capacidades de video, audio e inteligentes listas para usar.
Te puede interesar: Samsung presenta The Sero, su innovador televisor con pantalla giratoria
El interés de los consumidores y la demanda de televisores de pantallas grandes ha seguido creciendo rápidamente. Con la presentación del Samsung MicroLED de 110 pulgadas, se ofrece una experiencia visual impresionante en una pantalla de televisor ultra grande de próxima generación.
«Como los consumidores confían más que nunca en sus televisores para tener más funciones, estamos muy emocionados de llevar el MicroLED de 110” al mercado comercial. Samsung MicroLED va a redefinir lo que las experiencias premium en el hogar significan para los consumidores de todo el mundo», Señala Jonghee Han, Presidente de Visual Display Business de Samsung Electronics.
Los amantes de las pantallas ultra grandes quieren una excelente calidad de imagen con colores vibrantes y una resolución sorprendente. Con las últimas innovaciones de ingeniería, el Samsung MicroLED de 110 pulgadas utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en las pantallas convencionales.
En cambio, se ilumina automáticamente, produciendo luz y color a partir de sus propias estructuras de píxeles. Expresa el 100% de la gama de colores DCI y Adobe RGB, y ofrece con precisión imágenes de amplia variedad de colores tomadas con cámaras DSLR de gama alta. Esto da como resultado colores impresionantes y realistas y un brillo preciso con la resolución 4K y los 8 millones de píxeles de la pantalla.
El televisor Samsung MicroLED de 110 pulgadas también tiene un procesador lo suficientemente potente como para estar a la altura de sus capacidades de visualización. Su procesador Micro AI completamente nuevo ofrece un contenido HDR 4K sorprendente, lo que da como resultado una calidad de imagen brillante, vívida y realista que se optimiza para cada escena.
Los Samsung MicroLED están hechos de materiales inorgánicos que son duraderos, lo que permite una vida útil de hasta 100.000 horas o más de una década.
Anteriormente, no era posible producir en masa una pantalla Samsung MicroLED tan pequeña como 110 pulgadas para una instalación sencilla en el hogar. Pero Samsung innovó para hacerlo realidad mediante el desarrollo de tecnología de vanguardia de montaje en superficie, junto con un nuevo proceso de producción derivado de su negocio de semiconductores, lo que hace que la tecnología MicroLED sea más fácil de fabricar, entregar e instalar. Estas mismas innovaciones permitirán a Samsung producir modelos MicroLED aún más pequeños en el futuro, para que incluso más consumidores puedan disfrutar de la experiencia MicroLED.
Diseño envolvente y Audio premium
Cuando enciende el televisor Samsung MicroLED de 110 pulgadas, disfruta de una experiencia espectacularmente inmersiva gracias a su relación pantalla-cuerpo de 99,99%. La matriz negra y el bisel se han eliminado por completo de la pantalla, dejando solo la pantalla, lo que brinda a los consumidores la experiencia de contenido más envolvente.
Samsung ha innovado y optimizado sus funciones de Smart TV para aprovechar la enorme pantalla. Por ejemplo, los consumidores pueden usar la función Multi View (Vista Múltiple) para ver cómodamente hasta cuatro fuentes de contenido simultáneamente en pantallas divididas de hasta 55 pulgadas. Al usar esta función, los espectadores pueden conectar varios dispositivos externos y disfrutar viendo noticias, películas y otras aplicaciones simultáneamente en una pantalla, para que puedan mantenerse al día con varios deportes a la vez o transmitir un recorrido mientras juegan un videojuego, todo en impresionante calidad y tamaño.
Además, la experiencia de audio dinámico es tan envolvente como sus imágenes. Incluye un Sistema de Sonidos integrado que ofrece un sonido de 5.1 canales sin altavoz externo, transformando cualquier habitación en un cine en casa. Y su función Object Tracking Sound Pro identifica los objetos que se mueven en la pantalla y proyecta el sonido para seguir la acción, por lo que cuando estás viendo una película de acción y un avión vuela sobre tu cabeza, sentirás como si sus motores rugieran sobre ti. El televisor Samsung MicroLED de 110 pulgadas estará disponible a nivel mundial en el primer trimestre del próximo año después de la presentación de hoy en Corea.