Con la campaña ‘Por una sonrisa’, se busca recaudar, de la mano de Hasbro, fondos para intervenir quirúrgicamente a más de 500 niños y niñas en Colombia.
La Fundación Operación Sonrisa aseguró que cada año, unos 900 niños y niñas nacen con hendidura facial en Colombia, es decir uno cada tres minutos en el mundo.
El término ‘hendido’ se refiere a una abertura o una fisura en el labio, el paladar y puede estar acompañado por una abertura en los huesos de la mandíbula y/o encía superior.
Un niño con esta condición sufre problemas de alimentación, del desarrollo del habla, complicaciones en el crecimiento dental (incluso la falta de dientes), infecciones recurrentes en el oído medio y otras dolencias auditivas.
Es por esto por lo que, una vez diagnosticado un niño debe ser intervenido quirúrgicamente para evitar que se comprometa la integridad de su desarrollo, así como que padezca de enfermedades relacionadas con esta condición., luego de la cirugía, el tratamiento de estos pacientes puede durar hasta 18 años.
Sin embargo, según Operación Sonrisa, debido a la pandemia global, actualmente más de 500 niños y niñas quedaron a la espera de una cirugía reconstructiva, debido al aislamiento preventivo obligatorio.
A raíz de esto, la Fundación Operación Sonrisa que, en 25 años de existencia ha cambiado la vida de más de 22.700 niños y niñas colombianos, lanzó su campaña ‘Por una Sonrisa’ con la que se busca recaudar 50 millones de pesos para costear los procedimientos quirúrgicos de cientos de pacientes que esperan volver a sonreír.
Mira también: Vivo Y50, analizamos sus características y precio en Colombia
Intervenciones que se llevarán a cabo con la reapertura del Centro de Atención Multidisciplinaria en Bogotá y con el apoyo de aliados en varias regiones del país donde se realizarán jornadas quirúrgicas, empezando con La Guajira en diciembre de 2020.
“Estamos listos para encontrarnos de nuevo. Nuestros voluntarios y especialistas se han preparado a través de un protocolo estricto para reanudar las consultas y actividades quirúrgicas. Sin embargo, aún no hay recursos suficientes por lo que necesitamos recaudar más fondos en aras de atender más familias en Colombia. Por esto, de la mano de Hasbro nuestro aliado en Por una Sonrisa, extendemos la invitación a todos los colombianos para que nos apoyen en esta campaña y juntos podamos hacer que brillen más sonrisas”, afirmó Marcela Forero, Directora Ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa.
Cada aporte ayudará a sonreír a un niño o niña en Colombia y esta campaña cuenta con la colaboración de la compañía global de juegos y entretenimiento, Hasbro.