Facebook alcanza la primera posición en publicidad de apps móviles

El Performance Index incluye dos nuevos rankings de monetización una información vital en un ecosistema de aplicaciones para validar la publicidad.

Apps Flyer lanzó la undécima edición de su Performance Index y si bien Facebook ocupó el puesto número 1, tanto Google como Facebook continúan dominando la publicidad móvil con una considerable mayoría del mercado de instalaciones no orgánicas.

Los gigantes de las búsquedas y las redes sociales ocupan la posición número uno en el ranking de poder en el 79% de los desgloses y el 82% de los rankings de volumen en todos los índices.

Por primera vez, gracias a la escala de AppsFlyer, el Performance Index incluye dos nuevos rankings granulares impulsados por la monetización por región y categoría.

Los nuevos rankings clasifican las fuentes de medios por su capacidad para ofrecer a los usuarios la mayor probabilidad de completar una compra en la aplicación y su habilidad para identificar a los usuarios que se monetizan mejor con anuncios, información vital para las aplicaciones en un ecosistema impulsado por el modelo freemium, en el que las aplicaciones hacen dinero principalmente a través de compras y anuncios in-app.

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Con los índices de retención, remarketing y crecimientos existentes, la undécima edición proporciona un informe completo sobre el panorama de los medios móviles en múltiples actividades de marketing.

Facebook reclama la posición número uno, Google sigue siendo fuerte

La capacidad de la red social para elevar el rendimiento a escala tanto en el Índice de Retención, como en el nuevo Índice IAP (compra en la aplicación) ha impulsado la clasificación de Facebook. También domina el nuevo Índice IAA (publicidad en la aplicación), así como el Índice de Remarketing, lo que deja clara su posición general entre índices como la fuerza dominante en dispositivos móviles.

Pero la calidad tiene un costo. Un análisis del costo de los medios muestra que Facebook cobra más, esto es especialmente cierto en la categoría Juegos, donde el costo es significativamente más alto en América del Norte, América Latina y Europa, mientras que Google tiene un costo ligeramente más alto en APAC. En el sector no relacionado con los juegos, Google es más costoso, pero no por un amplio margen, con la excepción de América del Norte, donde Facebook es más caro.

Un desglose de la plataforma muestra que Google es un claro ganador en Android gracias a su ascenso en países en desarrollo donde el sistema operativo domina, mientras que Facebook controla gran parte de iOS.

El salto en escala lleva a Unity Ads a una posición de liderazgo en el triopolio de juegos

Unity Ads se ha convertido en el líder entre las tres potencias de los juegos (ironSource, AppLovin y Unity Ads) en el Índice de Retención gracias a un salto significativo en la escala, aunque su calidad es la más baja entre las tres. Como parte de las nuevas tecnologías públicas de Unity, Unity Ads alcanzó el número 1 del power ranking global en Hyper Casual y Arcade, y llegó justo después del duopolio en 9 de los 14 géneros restantes.

COVID-19 tuvo un gran impacto en las aplicaciones móviles, pero no en los rankings de fuentes de medios

Si bien el coronavirus ha tenido un impacto significativo en las aplicaciones y en todo nuestro ecosistema, el impacto de la pandemia en los rankings de las fuentes de medios fue marginal. La única excepción fue Apple Search Ads. El crecimiento orgánico en la App Store llevó a los especialistas en marketing a comenzar o aumentar sus esfuerzos de optimización en la tienda de aplicaciones, lo que llevó a los anuncios de búsqueda de Apple al frente, impulsando un crecimiento impresionante y un desempeño sólido.

“Aunque la retención es un KPI central para los marketers de aplicaciones, las métricas de monetización en un ecosistema impulsado por el freemium son las más importantes”, dijo Shani Rosenfelder, director de Mobile Insights en AppsFlyer.

Desde 2015, los especialistas en marketing de aplicaciones han recurrido a nuestro Performance Index para guiarse a la hora de decidir con qué fuentes de medios asociarse. Gracias a la escala de los marketers que miden los eventos de compra con AppsFlyer, pudimos, por primera vez, crear el Índice de Compras en la Aplicación y el Índice IAA con resultados estadísticamente significativos. Estamos encantados de poder ofrecer información tan relevante a los especialistas en marketing, especialmente si se tiene en cuenta que muchas aplicaciones de hoy dependen de las compras en la aplicación y la monetización de anuncios para generar ingresos”, agregó.

“Los marketers han recurrido a nuestro Performance Index para guiarse en la elección de sus socios de medios durante cinco años. Si bien los cambios de privacidad de iOS de Apple se han retrasado hasta 2021, podemos estar seguros de que tendrán un impacto significativo en nuestra industria y, como resultado, en cualquier ranking futuro», dijo Ran Avrahamy, director de marketing de AppsFlyer.

«Si bien aún es pronto para decir cómo exactamente estos cambios afectarán el rendimiento, nuestra industria siempre ha prosperado a través del cambio, y esperamos ver la innovación que este desafío generará en todo nuestro ecosistema», Performance Index de AppsFlyer, visite.

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