En video Sony revela los componentes internos de la PS5

En video, Sony reveló cada uno de los componentes de su nueva consola, PlayStation 5. La PS5 fue desmontada por completo por parte del vicepresidente del departamento de diseño mecánico, Yasuhiro Ootori.

Te puede interesar: PlayStation 5: revelan su precio y fecha de lanzamiento

Una de las cosas que más resaltan al inicio del video, es el tamaño de la PS5, con 10.4cm de ancho, 39cm de alto y 26cm de profundidad. Mucho más grande que la PlayStation 4.

En el video se destacan sus entradas, adelante con un puerto USB tipo C y uno tipo A. En la parte trasera cuenta con dos puertos USB tipo A, puerto de red LAN y el puerto de conexión HDMI, además del conector para la alimentación. En la carcasa de la consola se destacan sus orificio de salida de aire para la refrigeración.

En el video se explica además la forma en la que se puede acomodar el soporte para ubicarla acostada o de forma vertical, resaltando dos orificios para aspirar el polvo que se pueda acumular dentro de la PS5.

Paso a paso Ootori, desmonta cada componente, resaltando la interfaz M.2 compatible con PCIe 4.0 para expandir el almacenamiento de llegar a ser necesario. Paso seguido retira el ventilador de 120mm de diámetro y 45mm de grosor.

La consola utilizada para el video es la que cuenta con unidad de disco Blu-Ray Ultra HD, que es otra de las partes que quedan al descubierto, pero que se encuentra sellada y cuenta con dos capas de aislantes para reducir el ruido y la vibración. En cuanto a conectividad se muestran los componentes de la antena Wifi 6 y Bloetooth 5.1. Llega el momento de hablar de la CPU, que tiene 8 núcleos y 16 subprocesos, funcionando a una velocidad de hasta 3,5 Ghz. La GPU funciona a una velocidad de 2,23 Ghz y permite 10,3 Teraflops.

En cuanto a la memoria, se han instalado 8 GDDR6 que permiten un ancho de banda de máximo 448 GB por segundo y para el almacenamiento se ha integrado una SSD de 825 GB en lugar de un disco duro, que con el controlados las lecturas alcanzan una velocidad de hasta 5,5 GB/s en transferencia de datos sin procesar, lo que reduciría significativamente el tiempo de carga de los juegos.

Uno de los desafíos más importantes en los que ha trabajado Sony es en la refrigeración. Para ello utilizo metal líquido como TIM, que garantice un alto rendimiento de refrigeración, que a la vez sea estable y duradero. Según se destaca, fueron dos años de implementación en este tipo tecnología para evitar el sobrecalentamiento y finalmente para complementar este sistema, el último componente que es extraído es el disipador de calor que utiliza caloducto como la PS3 y PS4, sin embargo con un rendimiento mejorado debido a la forma y el flujo de aire.

Esta exposición de los componente de la PS5 termina con la fuente de alimentación, con una potencia nominal de 350W

Salir de la versión móvil