La desarrolladora de juegos Bethesda se une a Xbox

Bethesda y los creadores aclamados por la crítica de The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Quake, Starfield y más se unen al Equipo Xbox al ser comprada por Microsoft.

De esta manera Xbox le da la bienvenida a algunos de los estudios más exitosos de la industria de los juegos, ya que Microsoft ha firmado un acuerdo para adquirir ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks.

Te puede interesar: La Xbox Series S ya es oficial, y su precio muy llamativo

Como uno de los desarrolladores y editores de juegos privados más grandes y aclamados por la crítica del mundo, Bethesda es un grupo de 2,300 personas en todo el mundo que conforman algunos de los estudios creativos más exitosos de la industria en Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios. , id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Estos son los equipos responsables de franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake, Starfield y muchas más.

«Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en los corazones de millones de jugadores de todo el mundo. Nuestros equipos tienen una historia cercana e histórica trabajando juntos, desde el asombroso primer DOOM y su motor id Tech , innovando juegos para PC hasta Bethesda que trae su primer juego de consola a la Xbox original, el innovador The Elder Scrolls III: Morrowind. A lo largo de los años, he tenido muchas conversaciones profundas con los líderes creativos de Bethesda sobre el futuro de los juegos y durante mucho tiempo hemos compartido visiones similares sobre las oportunidades para que los creadores y sus juegos lleguen a más jugadores de más formas». señaló Phil Spencer, director de Xbox.

«Durante las últimas semanas, nos ha entusiasmado compartir más detalles sobre elementos importantes de un plan que hemos estado elaborando durante años». También ha señalado Spencer, al referirse al aporte que representaría la llegada de Bethesda para impulsar las nuvas Xbox Series X y Xbox series S.

Salir de la versión móvil