Una tormenta se ha desatado entre Epic Games, Apple y Google, después de que las tiendas de aplicaciones de estas dos últimas decidieran retirar la versión mobile de Fornite, uno de los juegos más descargados a nivel mundial.
Te puede interesar: Halo Infinite aplaza su estreno y decepciona a muchos
Todo comenzó cuando Epic Games, la desarrolladora de la versión mobile de Fornite, anunció su método de pagos directos en el juego ofreciendo descuentos, saltándose las plataformas de pagos de App Store y Play Store y rompiendo así las reglas de Apple y Google.
«También a partir de hoy podrás realizar tus pagos en iOS y Android con el pago directo a Epic. Si eliges este método de pago disfrutarás de un 20 % de descuento por medio de los descuentos en las tarifas de procesamiento de pagos que Epic te aplicará directamente». Esto era lo que anunciaba Epic Games a través de su web al promocionar su nuevo método de pago.
Ante la decisión de Epic Game, de crear su propia plataforma de pagos directos, tanto Apple como Google, procedieron a eliminar de sus tiendas de aplicaciones la versión mobile de Fornite.
Pasaron tan sólo unas horas desde que fue eliminado el juego de las tiendas de aplicaciones, para que Epic Games anunciara su contraataque, y fue demandar a Apple y Google por prácticas monopólicas.