Caídas desde dos metros de altura, sería capaz de resistir el vidrio Gorilla Glass Victus, que será incorporado en los próximo smartphones. Al menos así lo ha señalado la compañía Corning, dedicada al desarrollo de esta tecnología que brinda mayor resistencia al cristal de las pantallas.
Te puede interesar: Así se prepara Samsung para la “nueva normalidad”
Según han asegurado, realizaron una investigación, encuestando a casi 90 mil consumidores a lo largo de los años. Los hallazgos son claros. Desean que su teléfono inteligente sea más resistente a los arañazos. Así como una mayor protección contra el daño causado cuando se caen estos dispositivos.
Tras estos resultados la empresa trabajó en el desarrollo del Gorilla Glass Victus, que señala es el más resistente hasta la fecha, con una mejora significativa tanto en el rendimiento de caída como de arañazos. En las pruebas de laboratorio, Gorilla Glass Victus sobrevivió a caídas en superficies duras y rugosas de hasta 2 metros. Los vidrios de aluminosilicato competitivos, de otros fabricantes, generalmente fallan cuando se caen desde 0.8 metros.
Además, la resistencia al rayado del Glass Victus es hasta 4 veces mejor que el aluminosilicato de la competencia.Ha manifestado Corning que espera poder ayudar a los fabricantes de dispositivos a ofrecer esta resistencia en sus próximos dispositivos.