Samsung presentó su informe de sustentabilidad

Samsung publicó su informe de sustentabilidad anual y da a conocer los resultados de las actividades sostenibles realizadas por la compañía a lo largo de 2019, donde incluye los resultados de su apuesta por las energías renovables.

Con el informe de este año, la empresa comparte los aprendizajes adquiridos en sus últimos 50 años de protección a la seguridad y bienestar de los colaboradores y socios, y a la resolución de los desafíos de los clientes y de las comunidades locales.

Te puede interesar: Tres estrategias para triunfar en el comercio electrónico

Estos esfuerzos, que detallan en el informe, incluyen el establecimiento de un equipo dedicado en la etapa inicial de una crisis y la creación de un entorno laboral que priorice la seguridad de acuerdo con las directrices de las autoridades sanitarias de varios países, y mantener una cadena de distribución (supply chain) segura y proporcionar asistencia técnica, tecnología, conocimientos e infraestructura a las comunidades locales.

El informe también analiza los resultados de las actividades de gestión sostenible en las distintas unidades de negocio. Por ejemplo, el informe describe cómo las últimas iniciativas sostenibles de Samsung abarcan no solamente a sus productos, sino también empaques, upcycling y procesamiento de materiales, dejando en claro el compromiso de cada unidad de negocios y la inversión en la gestión sostenible de recursos.

Estos esfuerzos han llevado a varios logros importantes, tales como el uso de energías renovables por parte de Samsung, que alcanzó el 92% Estados Unidos, China y Europa. Como señala el informe, por más notable que sea este número, pronto se podrá superar, puesto que Samsung está en su camino hacia alcanzar el 100% a finales de este año.

El uso total de energías renovables de Samsung aumentó 14 veces en comparación con el 2017, al pasar de 229 GWh a 3,220 GWh. En reconocimiento de su éxito, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos otorgó a Samsung Electronics America, Inc., a Samsung Austin Semiconductor, LLC y a Samsung Semiconductor, Inc., el premio “Green Power Leadership Award for Excellence de 2019”.

Por otro lado, la compañía también ha dado pasos significativos para trascender hacia una economía circular, que prioriza el uso de materiales sostenibles y minimiza el desperdicio. En particular, los materiales desechables como el plástico y el vinilo están siendo reemplazados gradualmente por embalajes con recursos sostenibles, como el papel. Para finales de este año, Samsung planea reemplazar todo el papel utilizado en el embalaje de productos de sus divisiones de Consumer Electronics and IT & Mobile Communications por papel de origen sostenible.

Además, la compañía ha logrado avances significativos en el fortalecimiento de la educación laboral y de los derechos humanos. Junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM, por su sigla en inglés), Samsung organizó sesiones educativas para el personal de Recursos Humanos, para discutir el reclutamiento ético de trabajadores migrantes y ayudar a proteger sus derechos humanos.

En 2020, la compañía lanzará un programa recientemente desarrollado para capacitación acerca de los derechos humanos y trabajo en colaboración con Business for Social Responsability (BSR), una empresa de consultoría de sustentabilidad.

Ahora bien, bajo el principio de demostrar prácticas comerciales transparentes y responsables, Samsung ha nombrado por primera vez a un Director Independiente como Presidente de su Junta Directiva. Él servirá como intermediario entre los Directores Ejecutivos de la Junta y los Directores Independientes, quienes supervisan las actividades de gestión de la empresa de manera más objetiva.

Salir de la versión móvil