La importancia de mejorar la experiencia digital de los clientes

Como consecuencia de la pandemia en Colombia se ha registrado un altísimo incremento de las compras en línea y otro tipo de transacciones financieras, lo cual ha creado graves problemas en los canales virtuales de grandes compañías, así como la insatisfacción de muchos de sus usuarios, lo que ha dejado ver la necesidad de una verdadera transformación digital.

Teniendo en cuenta que el comercio electrónico continuará en ascenso, aún después de que finalice la crisis ¿Cuál es la solución? Los líderes corporativos y sus equipos de tecnología están obligados a adaptar sus canales con la capacidad necesaria para atender eficazmente la enorme demanda virtual.

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Según Modyo, compañía latino-canadiense de software e implementación acelerada de soluciones digitales para grandes empresas, las organizaciones deben aumentar la velocidad de su transformación digital y crear mejores experiencias para atender las nuevas necesidades de sus clientes si quieren conservarlos, conquistar nuevos y garantizar la sostenibilidad su compañías.

De acuerdo con McKinsey & Company, consultora estratégica global, “un cambio fundamental de mentalidad centrado en el cliente, junto con mejoras operativas y de tecnología, puede generar un aumento del 20 al 30% en la satisfacción del cliente, una mejora del 10 al 20% en la satisfacción de los empleados y ganancias económicas que van del 20 al 50% de la base de costos abordados en los diversos flujos”.

El cambio que impone la pandemia

Una verdadera transformación digital en las compañías implica repensar el negocio y el modelo de interacción con los consumidores, pero con mucha agilidad, para lograr su satisfacción – especialmente en medio de las graves dificultades que ha causado la pandemia – y seguir siendo sostenible.

Modyo, que es una plataforma de experiencia digital de nueva generación, buscó enfocase en acelerar la implementación de soluciones digitales innovadoras de talla mundial, 60% más rápido que otros proveedores, con productos potentes, seguros y fáciles de administrar para mejorar la experiencia digital de millones de clientes.

“Las soluciones digitales efectivas que hemos desarrollado para potenciar la satisfacción de los clientes de nuestros clientes van desde un comercio electrónico hasta un simulador de crédito. También hemos desarrollado productos para vender seguros o comprar boletas de cine en línea, por ejemplo”, asegura el colombiano Juan Manuel Cortés, socio y líder en Colombia del desarrollo de nuevos negocios.

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