Venta de carros en Colombia se impulsa con los E-Concesionarios

A través de la tecnología se busca mejorar la venta de carros en Colombia, ofreciendo a la vez una mejor y más segura experiencia a la hora de comprar.

Las empresas han innovado con nuevas experiencias de movilidad para impulsar la venta de carros en Colombia, buscando apoyar al cliente a través de una nueva plataforma, que lo acompañe durante todo el proceso sin salir de casa; desde investigar y comparar, hasta poder reservar online y lograr cerrar el trato. ofreciendo una experiencia más innovadora y amigable, para reservar carro desde la comodidad de casa y sin correr riesgos.

De acuerdo con la investigación realizada por el Observatorio de E-Commerce de la Cámara de Comercio, el 90% de los usuarios de internet compra y paga en línea, apoyándose tanto en buscadores como en redes sociales para encontrar los mejores precios.  De acuerdo con los últimos estudios de preferencias de transporte en Colombia, el 74% de los entrevistados dijo que su medio favorito sería de ahora en adelante al carro particular. Un motivo más, de porqué llevarle al consumidor su carro sin salir de casa, construyendo el camino a la omnicanalidad, donde la interacción y el servicio a los clientes combina canales digitales, análogos y físicos.

Te puede interesar: Aseguradoras tendrán que compensar a sus clientes por menor uso de sus vehículos en cuarentena

Por ejemplo, A través del uso de la plataforma para comercio electrónico, VTEX, Sanautos busca lograr que su vitrina se convierta en una más de sus 16 salas de ventas a nivel nacional. VTEX permite al concesionario crear un canal donde es posible acortar decisiones de compra y hasta cerrar oportunidades de negocio de manera virtual, abriendo paso a la evolución digital del sector a través de esta multiplataforma segura, accesible y receptiva a las necesidades del cliente.

Los concesionarios, convencidos del valor en la innovación y poniendo en primer lugar las necesidades de los clientes, entienden y se adaptan a los nuevos panoramas del sector.

“El camino que habíamos recorrido hasta acá es valioso, lleno de orgullo y logros; pero no es necesariamente el que nos llevará al mañana”, afirma Liliana Sánchez, Directora Comercial de SANAUTOS. “Queremos que el cliente lo desee, lo entienda, lo reserve y lo compre. ¡Tan fácil como pedir un domicilio!”

Salir de la versión móvil