España ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus y LG donó equipos para permitir la comunicación de los pacientes de covid con sus familias.
Si bien la actual crisis de salud global ha paralizado gran parte del comercio mundial, también ha tenido un impacto muy grave en algunos de los grupos más vulnerables de la sociedad, dejándolos enfrentados a una lucha diaria para sobrevivir. Los hospitales están sometidos a una gran presión ya que buscan atender a los necesitados en las circunstancias más difíciles. Cuando se produjo la pandemia, los equipos locales de LG en España, India y Tailandia se pusieron en acción para apoyar a las ONG locales y a los trabajadores de primera línea contra el coronavirus para obtener la asistencia adecuada donde más se necesitaba.
En España, los médicos y las enfermeras que trabajaban arduamente en los hospitales de Madrid para ayudar a las personas enfermas on coronavirus reconocieron un problema: la mayoría de los pacientes ancianos afectados por el virus no tenían medios para conectarse con sus familias. Apenas 48 horas después de que los trabajadores de la salud pidieran ayuda, LG España respondió, entregando 500 teléfonos inteligentes LG desinfectados, totalmente cargados y listos para llamadas a los hospitales de la ciudad, lo que permitió a muchos pacientes agradecidos hablar con sus hijos, nietos y amigos por La primera vez en semanas.
La marca en España también equipó un hospital móvil de emergencia, establecido por el Ministerio de Salud para ayudar a hacer frente a la gran cantidad de casos de coronavirus en Madrid, con varios televisores OLED de LG para que aquellos aislados allí pudieran mantenerse al día con las noticias y actualizaciones de los funcionarios de salud del gobierno.
Además, LG España donó una serie de nuevas computadoras portátiles LG gram a la organización Save the Children para permitir que el personal se mantenga conectado a través de videollamadas con jóvenes en riesgo para ayudarlos con el trabajo escolar y otros asuntos durante el cierre.