Empresas de videojuegos contra el racismo tras muerte de Floyd

En medio de las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía, en Estados Unidos, varias empresas de la industria de los videojuegos han mostrado su rechazo por los actos de racismo, uniéndose a las voces de miles de personas que piden que se detenga la discriminación.

Una de las primeras en pronunciarse fue Activisión Blizzard, desarrolladora de juegos como Call of Duty, que escribió a través de su cuenta de Twitter «Hoy, y siempre, apoyamos a todos los que se oponen al racismo y la desigualdad. No hay lugar para ello en nuestra sociedad – en ninguna sociedad. Las vidas negras importan».

Te puede interesar: Cómo pueden contribuir los drones a la lucha contra el COVID-19 en EE.UU.

También a través de su cuenta en Twitter, EA Sports, que entre su catálogo tiene juegos como FIFA 20 y Madden NFL 20, se manifestó asegurando «Mañana nos habíamos comprometido a celebrar Madden NFL 21 con ustedes, pero no vamos a hacer eso ahora. Estamos con nuestra comunidad afroamericana/negra de amigos, jugadores, colegas y socios. Nuestra atención inmediata está en las acciones que podemos tomar para impulsar el cambio contra el tratamiento injusto y el sesgo sistémico que está azotando a la nación y a nuestro mundo. Encontraremos otro momento para hablar de fútbol contigo. Porque esto es más grande que un juego, más grande que el deporte, y necesita que todos estemos juntos y nos comprometamos a cambiar».

Otra de las compañías que se unió para rechazar el racismo fue Riot Games, desarrolladora de League of Legends, que usó también esta red social para llegar a todos sus fanáticos. «Junto a nuestra nación, nuestros corazones pesan cuando la esperanza parece perdida y la confianza se ha roto. Riot Games se manifiesta en solidaridad con la comunidad negra, contra todos los actos de injusticia, racismo, prejuicios y odio. El silencio no es una opción. Que nuestras voces colectivas se alcen y que nuestras acciones hagan realidad el «progreso». Ahora es el momento de unirnos a través de nuestras habilidades, talentos y tiempo de la manera más impactante posible. Nuestras comunidades de color merecen más. Las vidas negras importan.

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, en Mineapolis, a desencadenado una ola de manifestaciones, muchas de las cuales terminaron en disturbios, incluso en otros países también se ha levantado la voz para decirle no al racismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba