We.trade anunció que ampliaron sus servicios a bancos y clientes a nivel mundial para ayudar en la digitalización del comercio internacional.
We.trade, una plataforma basada en blockchain que hace que el comercio internacional sea más rápido y más eficiente, anunció hoy una colaboración mejorada con IBM, que acelerará la comercialización global de la plataforma. IBM también se ha convertido en un nuevo accionista junto con los 12 accionistas bancarios existentes.
En el clima actual, mejorar el acceso a la financiación del comercio es fundamental para la recuperación económica. Con la interrupción en muchos servicios que respaldan los métodos tradicionales de financiación del comercio, ahora hay un incentivo adicional para que el comercio internacional se digitalice, incluidas las plataformas que ofrecen versiones digitalizadas de procesos comerciales que antes eran manuales para garantizar que las firmas, los contratos y los acuerdos de financiamiento comercial puedan vincularse virtualmente.
Por esta razón, en los últimos meses, la red ha impulsado su crecimiento, a medida que las organizaciones se mueven para reemplazar con una solución digitalizada los procesos de financiación del comercio, que antes se basaban en papel. A partir de julio de 2020, we.trade ampliará los servicios a bancos y clientes adicionales en toda Europa antes de expandir la red a nivel mundial, comenzando con Asia y siguiendo por América Latina.
«Ninguna otra plataforma comercial basada en el libro mayor distribuido se ha movido tan rápidamente para ofrecer valor a las organizaciones miembros y sus clientes», dijo Ciaran McGowan, CEO de we.trade. «El entusiasmo por esta plataforma subraya la necesidad de continuar invirtiendo y expandir el acceso a un número creciente de organizaciones».
Construida sobre la última versión de IBM Blockchain Platform, we.trade está respaldada por algunos de los principales bancos del mundo, incluidos CaixaBank, Deutsche Bank, Erste Group, HSBC, KBC, Nordea, Rabobank, Santander, Société Générale, UBS y UniCredit, está diseñada para conectar a compradores, vendedores, bancos, aseguradoras y organizaciones logísticas en una red que simplifica el comercio transfronterizo.
Mira también: Plataforma robótica de Nvidia agilizará la producción de automóviles BMW
we.trade ayuda a automatizar muchos de los procesos relacionados con la financiación del comercio, así como a proporcionar a los comerciantes acceso a seguros, calificación crediticia y servicios logísticos. Una vez en la red, los comerciantes pueden iniciar pedidos, gestionar el proceso de pedido a pago y obtener financiación. También pueden buscar en la red para descubrir nuevos socios comerciales.
Una nueva encuesta de IBM Institute for Business Value1 de más de 1,000 organizaciones en todo el mundo encontró que acceder a nuevos mercados es uno de los principales factores de motivación para unirse a una red blockchain existente como we.trade. Mientras tanto, el 64 por ciento de los entrevistados indicó que reducir la fricción en los procesos y servicios actuales era una de las principales razones para usar la tecnología blockchain para aumentar las inversiones existentes en digitalización comercial.
«La dirección estratégica para we.trade e IBM se centra en impulsar el crecimiento y la transparencia en todo el ecosistema comercial, colaborando para mejorar el efecto de red de blockchain y expandiendo el acceso al financiamiento comercial y otros servicios al mercado», dijo Jason Kelley , GM Blockchain Services, IBM.
“La tecnología innovadora y las nuevas estructuras de precios ayudarán a que más bancos se alineen con los controles internos de producción, utilizando su elección de servicios en la nube. Mientras tanto, we.trade tiene como objetivo ayudar a los bancos a crear nuevos corredores comerciales confiables y expandir los mercados mediante la interconexión con otras plataformas de servicios comerciales regionales», agregó.