Xiaomi salta al lugar 384 en el ranking del Global 2000 de Forbes

Según el último ranking del Global 2000 de Forbes la compañía china Xiaomi subió al lugar 384, aumentando 42 posiciones referente al año anterior.

Xiaomi, compañía de Internet con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectado por una plataforma de Internet de las Cosas («IoT»), anunció que la compañía está en el puesto 384 del ranking de Forbes Global 2000 de este año, con una subida de 42 puestos en comparación con el año pasado.

La revista Forbes recopila anualmente el ranking «Forbes Global 2000«, considerada como una de las clasificaciones corporativas más autorizadas y vigiladas del mundo, y se basa en la clasificación integrada de ingresos, beneficios, activos y capitalización de mercado, según la lista de 2020, los ingresos de Xiaomi fueron de 29.800 millones de dólares, los beneficios de 1.500 millones de dólares, los activos de 26.400 millones de dólares y la capitalización del mercado de 31.500 millones de dólares.

En 2019, Xiaomi logró un sólido crecimiento en todos los segmentos de negocio. Los ingresos totales del Grupo superaron por primera vez los 200.000 millones de RMB, alcanzando los 205.800 millones de RMB, lo que supuso un aumento del 17.7 % interanual, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 112 % en nueve años. El beneficio neto ajustado fue de 11.500 millones de RMB, un 34.8 % más que en el mismo período del año anterior, superando las expectativas del mercado.

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El fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, el Sr. Lei Jun, dijo: «Es un verdadero honor que Xiaomi haya entrado en la lista del Global 2000 por primera vez el año pasado. El reconocimiento del mercado nos motiva a llevar nuestro negocio al siguiente nivel. Durante el año pasado, hicimos ajustes clave a nuestras marcas, carteras de productos, estructura organizativa y sistemas de gestión. Durante el período clave de transición de 4G a 5G, alcanzamos niveles de inventario saludables. Aceleramos nuestra expansión internacional con cerca de la mitad de nuestros ingresos que ahora provienen de los mercados extranjeros, haciendo de Xiaomi una empresa verdaderamente global. Aunque la industria se enfrenta a graves desafíos, el Grupo sigue demostrando crecimiento a pesar de la caída del mercado. Seguiremos centrándonos en nuestra estrategia ‘5G + AIoT’ y aumentando nuestras inversiones, para que todos en el mundo puedan disfrutar de una vida mejor gracias a una tecnología innovadora».

Según las últimas conclusiones de las instituciones de investigación, los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi registraron un crecimiento en el primer trimestre de 2020 a pesar de la caída del mercado. Según Canalys, los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo disminuyeron un 13 % interanual hasta los 272 millones de unidades, pero Xiaomi siguió registrando un crecimiento del 9 % en el período, superando a otros grandes fabricantes de teléfonos inteligentes. La cuota de mercado aumentó al 11.1 %, situándose sistemáticamente entre los cuatro primeros del mundo. Según IDC, los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo disminuyeron un 11.7 % interanual hasta 276 millones de unidades, pero los envíos de Xiaomi todavía aumentaron un 6.1 %, con una cuota de mercado del 10.7 %.

Xiaomi Mi9T

Además, la pandemia de COVID-19 provocó cierres en varias ciudades de todo el mundo, pero Xiaomi aun así consiguió un crecimiento espectacular en América Latina en el primer trimestre de 2020. Según Canalys, los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi en esta región aumentaron significativamente en un 236 % interanual durante el período, superando a sus pares con una cuota de mercado que aumentó al 6 %,  convirtiéndose en el único fabricante importante de teléfonos inteligentes que sigue expandiéndose. En Colombia, el crecimiento interanual de los envíos de Xiaomi aumentó un 316 % y se convirtió en la tercera marca de teléfonos inteligentes con una cuota de mercado del 16 %. En México, los envíos de teléfonos inteligentes aumentaron un 71 % y representaron el 8 % de la cuota de mercado. En Perú, Chile y muchos otros mercados de América Latina, los productos de Xiaomi se están favoreciendo cada vez más.

Xiaomi también mantuvo su impulso en Europa occidental en el primer trimestre de 2020, ya que sus envíos de teléfonos inteligentes aumentaron un 79 % interanual según Canalys, con la cuota de mercado en España a la cabeza. En 2019, los ingresos en el extranjero alcanzaron los 91 200 millones de RMB, lo que representa el 44.3 % de los ingresos totales del Grupo. A 31 de diciembre de 2019, los productos de Xiaomi se vendían en más de 90 países y regiones.

Adicionalmente, Xiaomi emitió inicialmente un bono senior a 10 años de 600 millones de dólares de tasa fija no garantizada con una tasa de cupón del 3.375 %. La transacción logró el rendimiento más bajo jamás obtenido por un bono debutante a 10 años de una empresa china de TMT, reduciendo efectivamente la tasa de financiación a largo plazo de la empresa. El monto de la suscripción final fue 8.5 veces de la suscripción, lo que demuestra que el bono fue acogido con entusiasmo por el mercado de capitales. El éxito del bono pone de relieve la confianza de los inversores en el desarrollo a largo plazo del Grupo.

Xiaomi lanzará al menos 10 smartphones 5G como está previsto este año, y aumentará sus gastos de investigación y desarrollo a 10 000 millones de RMB. En los próximos cinco años, su inversión en «5G+AIoT» aumentará de 10 000 millones de RMB a más de 50 000 millones de RMB, para asegurar su dominio absoluto en el ámbito de la vida inteligente. Al mismo tiempo que se expande en el mercado premium, el Grupo seguirá adhiriéndose a su misión de proporcionar productos sorprendentes con precios honestos.

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