La marca Volkswagen dominó el Concurso de Marca Automotriz 2020, asegurando un total de cinco premios en el segmento de diseño.
El Volkswagen ID.3 recibió el título de «Lo mejor de lo mejor» en las categorías «Marca de volumen exterior» y «Marca de volumen interior». El veredicto oficial del jurado dice: “El ID.3 es expresivo, presenta una línea curva pero a la vez apretada con un interior y un exterior coherentes. El ID.3 es una interpretación contemporánea impresionante del típico lenguaje de diseño mejorado de Volkswagen: es el tan esperado y joven Volkswagen que cuenta con el coraje necesario para provocar un nuevo movimiento «.
Klaus Bischoff, Jefe de Diseño del Grupo Volkswagen, explicó: “Para nosotros, el ID.3 representa el comienzo de una nueva era de movilidad. Al mismo tiempo, anuncia el advenimiento de una era de diseño digital en la que nuestro objetivo es crear virtualmente las mejores experiencias de usuario posibles en todos los equipos utilizando métodos de vanguardia. Este reconocimiento del panel de jueces muestra que estamos en el camino correcto «.
El nuevo Golf de octava generación, lanzado a fines de 2019, surgió como el vencedor en la competencia de este año. El panel designó al vehículo como el ganador en las categorías «Marca de volumen exterior» y «Marca de volumen interior». La identificación. SPACE VIZZION, el séptimo miembro de la familia ID con aerodinámica perfecta y mucho espacio, fue nombrada ganadora en la categoría «Conceptos».
El Concurso de Marca Automotriz se estableció en 2011. El Consejo de Diseño Alemán (Rat für Formgebung), establecido por el Parlamento alemán Bundestag en 1953, rinde homenaje al diseño de productos y comunicación sobresaliente y llama la atención sobre la importancia fundamental del diseño de marca y marca en la industria automotriz. . El panel interdisciplinario está formado por miembros que trabajan en medios, diseño, empresas industriales, instituciones de educación superior y arquitectura.