Mazda envió a sus clientes unos simples consejos para mantener la funcionalidad y el estado de los sistemas de tu vehículo
Enciende tu Mazda una vez a la semana durante 10 o 15 minutos, lleva el acelerador a 1.500 – 2.000 r.p.m. Antes de encender tu vehículo, revisa los niveles de líquidos y ubícate en un lugar ventilado, o bien, en una zona cercana al acceso del estacionamiento.
Si desconectas la batería o si se llega a descargar, se perderán las memorias de posición de asientos eléctricos, emisoras favoritas, eleva-vidrios eléctricos, alarmas, entre otros elementos que deberás volver a configurar. Recuerda siempre asegurarte que todas las puertas queden bien cerradas y las luces interiores y exteriores apagadas cuando salgas de tu vehículo para evitar que la batería se descargue.
¿Cómo evitar la degradación del aceite y los líquidos? No debes preocuparte, como no están expuestos al medio ambiente, no van a tener algún tipo de degradación durante este periodo de inmovilización.
Una acción que favorece las llantas, es mover el vehículo dentro del sitio de parqueo para variar la posición de contacto de las llantas con el piso. Esta actividad se debe realizar una vez a la semana. Recomendamos también mantener la presión de inflado de las llantas de acuerdo con la especificación ubicada en el marco de la puerta del conductor.