Director de la OMS víctima de amenazas de muerte

Al responder preguntas de los medios sobre ataques personales, Tedros Adhanom Gebreyesus reveló haber sido víctima de insultos raciales, y hasta de amenazas de muerte, en los últimos tres meses.

“Yo solo soy un individuo; Tedros es un punto en todo el universo. Que me ataquen no me importa, yo prefiero salvar vidas. Lo he dicho muchas veces, ¿por qué me va a importar que me ataquen cuando la gente está muriendo? Comparemos ambas cosas, estamos perdiendo vidas ahora mismo. ¿Por qué alguien con la conciencia limpia va a andar pensando en sus ataques personales e ignorando el gran reto al que estamos enfrentándonos como humanidad?, expresó el líder de la OMS.

El director había criticado duramente la sugerencia de un grupo de científicos europeos de que las vacunas contra el coronavirus se probaran primero en África, tildándola de racista.

“Los ataques personales ya llevan más de tres meses, abusos, o comentarios racistas, me ponen nombre, me dicen negro. Yo estoy orgulloso de ser negro, y no me importan esas cosas, hasta amenazas de muerte he recibido, no me importa, porque esto es personal, esta hacia mí. Lo que me da tristeza es  cuando toda la comunidad africana es insultada, eso no lo toleré, allí dije, la gente está pasándose de la línea. Cuando era personal no me importó, ni siquiera respondí, pero como comunidad cuando nos comienzan a insultar, es suficiente.  No podemos tolerar esto, expresó el funcionario.

Tedros le pidió a los medios una vez más que promovieran la unidad dentro de sus países:No debería perder tiempo señalando a nadie, necesitamos tiempo para unirnos. La unidad es la única opción para derrotar el virus, si no creemos en esto, preparémonos para lo peor, que vendrá si no lo logramos”, resaltó.

Salir de la versión móvil