Volkswagen ha lanzado al mercado una nueva gama de motores diésel (TDI) muy limpios. Los motores TDI se caracterizan por emisiones extremadamente bajas de óxido de nitrógeno (NOx) y, por lo tanto, están muy por debajo del límite Euro 6 NOx
En el caso del Touareg V8 TDI, estas mediciones de RDE (que se han sincronizado con el uso diario real de los clientes de Volkswagen como parte de un procedimiento específico) fueron realizadas por Emissions Analytics en tres áreas metropolitanas alemanas. Una prueba se llevó a cabo en el plano topográfico del estado federal alemán de Baja Sajonia, mientras que otras dos pruebas se realizaron en rutas en Baden-Württemberg y Baviera que incluían diferencias de altitud.
La prueba hecha por el Touareg V8 TDI con tracción en todas las ruedas estuvo confiablemente por debajo del límite de NO x en cada una de las pruebas, independientemente de la ruta, las diferencias de altitud y el volumen de tráfico individual, fue particularmente notable: en Baja Sajonia el valor totalizó 10 mg / km en promedio, en Baviera ascendió a 13 g / km y en Baden-Württemberg el valor se situó en 20 mg / km. El Volkswagen promedió un valor de NO x de 14 mg / km en las tres rutas de medición. Como se describe, el límite es de 80 mg / km. Con esto en mente, el Touareg V8 TDI no solo establece puntos de referencia importantes en el nivel superior de SUV gracias a sus valores de NO x .
Este resultado positivo ha sido posible gracias a elementos que incluyen el tratamiento de gases de escape de múltiples etapas con una unidad de almacenamiento de NO x muy grande (capacidad: 2,3 litros) con revestimiento de alta calidad y SCR (reducción catalítica selectiva) con acondicionamiento complejo. El convertidor catalítico SCR convierte NO x en vapor y nitrógeno inofensivos utilizando AdBlue (solución de urea sintética). Al igual que todos los modelos Volkswagen TDI, el Touareg V8 TDI también cuenta con un filtro de partículas diésel.
Además, el V8 TDI funciona de manera particularmente eficiente y económica como resultado de varias innovaciones internas del motor. Estos incluyen un sistema de doble turbo variable: a carga parcial, por ejemplo en ciudades o carreteras, el V8 TDI, que genera 900 Nm desde tan solo 1,250 rpm, genera un par extremadamente alto y, por lo tanto, funciona en gran medida a bajas velocidades del motor utilizando sólo un turbocompresor. Esta operación de turbocompresor único minimiza tanto el consumo como las emisiones. El segundo turbocompresor solo entra en acción a partir de las velocidades del motor de más de 2.200 rpm utilizando un sistema eléctrico de elevación de válvulas. El paquete general genera resultados muy limpios: el Touareg V8 TDI cumple sin esfuerzo el estándar de emisión Euro-6d-TEMP-EVAP-ISC.
El buque insignia de TDI no es el único Volkswagen que genera solo una fracción de las emisiones de NO x permitidas como límite europeo: el nuevo Golf y el Passat actual con sus nuevos motores TDI EA288 Evo de cuatro cilindros también entran en esta categoría sostenible. Seguirán más modelos nuevos con motores TDI que socavan los límites de óxido de nitrógeno al generar emisiones mínimas.