Hoy en día hay herramienta en las universidades y en la industria tecnológica, que han estado a la vanguardia de la respuesta a los desafíos que la humanidad ha enfrentado de vez en cuando.
La propagación del coronavirus (COVID-19) es la amenaza más grave para la seguridad de la salud mundial en décadas. En muchos países, las restricciones impuestas por los organismos gubernamentales han interrumpido las rutinas diarias de millones de personas, incluidos los estudiantes.
Muchas universidades en las regiones afectadas han suspendido los eventos presenciales, han cerrado sus campus y se están esforzando por encontrar una solución para reducir al mínimo las perturbaciones para sus alumnos.
Sin embargo, hoy en día hay herramienta en las universidades y en la industria tecnológica, que han estado a la vanguardia de la respuesta a los desafíos que la humanidad ha enfrentado de vez en cuando.
“Inspirados por su apoyo y en consonancia con nuestra misión de servir a los estudiantes de todo el mundo, estamos lanzando un esfuerzo mundial para ayudar a las universidades que buscan ofrecer cursos en línea en respuesta al coronavirus”, informó Coursera en un comunicado.
La plataforma informó que permitirán a todas las universidades afectadas del mundo tener acceso gratuito a su catálogo de cursos a través de Coursera for Campus, con el que las universidades pueden inscribirse para proporcionar a sus estudiantes inscritos acceso a más de 3.800 cursos y 400 especializaciones de los principales socios universitarios e industriales de Coursera.
Estas instituciones tendrán acceso hasta el 31 de julio de 2020, después de lo cual la empresa planea otorgar extensiones mensuales dependiendo de las evaluaciones de riesgo prevalecientes.
Los estudiantes que se matriculen en o antes del 31 de julio continuarán teniendo acceso hasta el 30 de septiembre de 2020.
En las últimas semanas, Duke University ha estado utilizando Coursera for Campus para atender a los estudiantes afectados en su campus de Duke Kunshan en China. Este esfuerzo ha sido adoptado rápidamente por los estudiantes y ampliamente reconocido por la comunidad en general. Creemos que Coursera for Campus puede ser un recurso efectivo para ayudar a todas las instituciones de educación superior a responder al impacto del coronavirus. En Colombia, la Universidad de los Andes también incluirá sus cursos en la oferta global de Coursera for Campus.
Como comunidad global de educadores, nos sentimos honrados de estar sirviendo a instituciones y comunidades estudiantiles durante esta crisis. En los próximos días, también organizaremos seminarios web y compartiremos más recursos, incluyendo experiencias de nuestra comunidad asociada, para ayudar a las instituciones que buscan una transición en línea durante esta crisis.