Al nuevo McLaren Senna GTR se unirán cuatro impresionantes autos McLaren F1 y un raro McLaren M6GT en el Retromobile en París del 5 al 9 de febrero.
Los clásicos pasados y futuros serán presentados en el show por la famosa marca de relojería y socio de McLaren Automotive, Richard Mille.
El Senna GTR es la última y más extrema expresión del último auto de pista de McLaren. Desencadenado de las normas de circulación, el último Ultimate Series GTR se distingue de su hermano legal de la calle por sus sorprendentes adiciones aerodinámicas, que incluyen un enorme alerón trasero y un difusor que lo convierten en el McLaren de pista más rápido fuera de la división Racing del grupo.
La increíble alineación de McLaren F1 está encabezada por el GT01R, mejor conocido como el F1 GTR de Ueno Clinic ganador de Le Mans. Tripulado por JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya, el auto número 59 llevó a McLaren a los libros de historia con la victoria en su debut en el clásico de resistencia francés.
También compitiendo en la misma carrera, F1 GTR # 42 llamó la atención. Fue preparado por el equipo francés BBA Compétition, cuyo fundador Jean-Luc Maury-Laribiére encargó al famoso compatriota, escultor Cesare «César» Baldaccini, que creara su fachada artística.
Dos años más tarde y en respuesta a la creciente competencia, McLaren actualizó la F1 con el ‘Longtail’ que inspiraría a los autos de carretera extremos de McLaren, incluidos el 675LT y el 600LT. Con colores del golfo y vistiendo la carrera número 41, el GT020R Longtail fue dirigido por Jean-Marc Gounon, Pierre-Henri Raphanel y Anders Olofsson al segundo lugar general y primero en la categoría GT1.
La colección de autos McLaren F1 se completa con el chasis 69, uno de los últimos autos de carretera que se construyó en el último año de producción, 1998. Ofrecido para la venta por McLaren Special Operations (MSO) en 2016, F1 # 69 se presenta en Carbón. El negro se complementa con detalles sutiles en todas partes, mientras que el interior del asiento del conductor central está acabado en cuero negro y rojo contrastante, con los asientos dobles para pasajeros tapizados en Alcantara. Con menos de 2,800 millas en el reloj cuando se ofreció a la venta hace cuatro años, este es uno de los mejores ejemplos de este legendario automóvil.
Los McLaren F1 se complementarán con uno de los cuatro únicos autos McLaren M6GT jamás construidos. Representando la génesis de McLaren Automotive, el M6GT fue desarrollado a partir del corredor M6 Can-Am por Bruce McLaren con la intención de vender un auto de carreras para la carretera. Medio siglo después, la compañía que fundó ha cumplido plenamente ese sueño con una gama de superdeportivos innovadores que incluye el 720S, GT y Speedtail.
Celebrada en el salón más grande y prestigioso del Centro de Exposiciones Porte de Versailles, París, Retromobile es una muestra anual del patrimonio automovilístico con más de 1,000 vehículos en exhibición.
“Si bien estamos enfocados en crear futuros clásicos, incluido el Senna GTR que se exhibirá en Retromobile, es igualmente importante celebrar la increíble herencia de autos de carretera de McLaren. El F1 sigue siendo un ícono duradero de la cultura del automovilismo y los cuatro autos en exhibición representan perfectamente su notable legado en carretera y carreras. Sin embargo, un cuarto de siglo antes, nuestro fundador había expresado una ambición audaz de crear automóviles de alto rendimiento para la carretera comenzando con el M6GT, en muchos sentidos la inspiración para el McLaren GT de hoy, y será maravilloso ver a este automóvil unido por su descendientes en Retromobile ”.