Doctoralia adquirió TuoTempo

Doctoralia, la plataforma tecnológica mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, anunció la adquisición de TuoTempo, para robustecer su participación en el mercado de atención médica en línea y ayudar a las profesionales de la salud, clínicas y hospitales con la administración de agendas.

Esta adquisición es un paso clave en la expansión de Doctoralia en Latinoamérica dirigido a clínicas y hospitales privados, grupos de atención médica y proveedores más sofisticados con el objetivo de brindar servicios de salud con mayor eficiencia a través de servicios de marketing y software para médicos y clínicas.

La compañía ofrece de forma gratuita a los pacientes, conocer y compartir comentarios sobre los médicos y la posibilidad de realizar reservaciones con los especialistas a través de su sitio en línea. Además, Doctoralia ofrece a los médicos y clínicas un software que permite optimizar el flujo de pacientes, reducir el ausentismo y digitalizar sus prácticas a fin de poder pasar más tiempo con el paciente y mejorar su experiencia al hacer uso de los servicios de cuidado de la salud.

Te puede interesar: A partir de 2020 podrá usar el celular dentro de los bancos

Por otro lado, TuoTempo, es el proveedor líder europeo de soluciones de gestión de servicio a pacientes para grandes instituciones de atención médica, con sede en Bolonia, Italia. La empresa cuenta con herramientas de optimización en tres áreas que son un complemento de los sistemas de información hospitalarios existentes.

• Comunicación interactiva del paciente. Incluye el envío de material electrónico, avisos de cancelación y encuestas a los pacientes.
• Reserva en línea de portales de pacientes. La reserva en línea permite a los pacientes reservar, pagar y registrarse en las citas en el sitio web de la clínica o el hospital a través de TuoTempo.
• Análisis de comportamiento. El análisis de comportamiento proporciona a los gerentes de la clínica información clave sobre su grupo de pacientes a través de un tablero inteligente personalizable. Por separado, TuoTempo ofrece un producto dedicado para las aseguradoras de atención médica que les permite digitalizar y mejorar los procesos internos.

Al combinar comunicaciones y encuestas multicanal, reservaciones y pagos en línea, check-in, video visitas y dossier digital, TuoTempo hace que la relación entre las instituciones de salud y los pacientes sea simple e inmediata, reduciendo los costos de gestión y mejorando la satisfacción del paciente.

Con todo lo anterior, Doctoralia apuesta por robustecer su oferta y dedicar una propuesta convincente a los proveedores de atención médica y compañías de seguros más grandes en LATAM. Como parte de la adquisición, Doctoralia invertirá capital y su experiencia en TuoTempo, recursos que se centrarán en reforzar los procesos de atención al cliente y desarrollo de productos de la compañía para continuar aportando innovación al sector y acceder de manera ágil al mercado de clínicas y hospitales en latinoamérica.

Te puede interesar: TikTok permitirá editar videos en otras aplicaciones

El fundador y CEO de DocPlanner, grupo al cual pertenecen Doctoralia y ahora TuoTempo, Mariusz Gralewski, declaró: «Esta es una adquisición transformadora para DocPlanner. Estamos encantados de dar la bienvenida a Donatello Bianco y al sólido equipo de TuoTempo a la familia DocPlanner. Juntos estamos comprometidos a construir la presencia de DocPlanner en el segmento empresarial de la salud.»

Donatello Bianco, fundador y CEO de TuoTempo, que permanecerá con DocPlanner después de la adquisición, dijo: “En DocPlanner Group encontramos la combinación perfecta de energía, mentalidad de crecimiento y cultura internacional que necesitamos para escalar nuestro modelo exitoso de gestión de pacientes a nivel global. Mariusz representa maravillosamente esos valores con profunda equidad y transparencia. El socio de negocio ideal que hemos estado esperando durante mucho tiempo.”

Salir de la versión móvil