La marca japonesa patrocinó el primer grupo del curso de Diseño Automotriz realizado por el Istituto Europeo di Design y escogió lo mejores diseños de conceptos de vehículos hechos en Brasil.
Como parte del programa, los profesionales de diseño automotriz que trabajan en Nissan Design Latinoamérica, en São Paulo, seleccionaron los tres mejores diseños creados por los estudiantes siguiendo dos categorías.
Los estudiantes de diseño automotriz crearon los diseños inspirados en la visión de la marca Nissan Intelligent Mobility. La primera categoría se centró en diseñar vehículos de carrera eléctricos para el famoso circuito de las 24 Horas de Le Mans para 2050, mientras que en la segunda categoría conceptualizaron el diseño del lanzamiento próximo de un vehículo para el segmento compacto.
«Siempre es importante estar en contacto con las generaciones más jóvenes para comprender sus pasiones y aspiraciones», comentó John Sahs, jefe de diseño del estudio de Nissan Design Latinoamérica. «Nuestros diseñadores han asesorado a los estudiantes durante todo este año. Seguiremos de cerca el progreso de los futuros talentos«, agregó.
Los ganadores de la primera categoría son los estudiantes Pedro Morassutti, Paulo Oliveira y Ivor Braga, y los finalistas de la segunda categoría son: Felipe Mazzeo, Pedro Arká y Henrique Lohmann.
Los seis finalistas tendrán la oportunidad de visitar la sede de Nissan Design e Latinoamérica, The Box, ubicada en São Paulo, el nuevo estudio creado para ser un laboratorio creativo para diseñar soluciones futuras de movilidad. Además, los diseñadores de Nissan compartirán sus experiencias con los estudiantes sobre el futuro de la profesión.
Nissan tiene una larga historia de asociación con el Istituto Europeo di Design (IED) en Brasil. En 2011, la marca japonesa patrocinó el primer curso de Diseño Automotriz del IED en São Paulo, cuando ocho estudiantes fueron desafiados a crear vehículos para la gama 2025 de Nissan, bajo la supervisión de los profesionales de diseño de la marca.