Facebook decidió cambiar su imagen corporativa para distinguirse de la red social, y con el objetivo de integrar también a sus otros productos: WhatsApp e Intagram entre otras.
Facebook comenzó como una sola aplicación. Ahora, 15 años después, ofrece un conjunto de productos, por lo que ha decidido actualizarse con una transformación en la marca de la compañía, según ha especificado, para ser más claros acerca de los productos que provienen de Facebook. «Estamos presentando un nuevo logotipo de la compañía y distinguiendo aún más a la compañía de Facebook de la aplicación de Facebook, que mantendrá su propia marca.» señaló Antonio Lucio, director de marketing.
La nueva marca fue diseñada para mayor claridad , y utiliza una tipografía personalizada y mayúsculas para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación.
«La gente debe saber qué compañías fabrican los productos que usan. Nuestros servicios principales incluyen la aplicación de Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra. Estas aplicaciones y tecnologías han compartido infraestructura durante años y los equipos que las respaldan con frecuencia trabajan juntos.» agregó Antonio Lucio.
Como lo señalaba el director de marketing de la empresa, quieren ser más claros acerca de los productos y servicios que forman parte de Facebook hace años, agregando un respaldo de la compañía a productos como Oculus, Workplace y Portal. Y en junio comenzaron a incluir «de Facebook» en todas las aplicaciones. Se espera que en las próximas semanas, comiencen a usar la nueva marca en los productos y materiales de marketing, incluido un nuevo sitio web de la compañía.
Según la empresa, este cambio de marca es una forma de comunicar mejor la estructura de propiedad a las personas y empresas que usan los servicios para conectarse, compartir, construir comunidad y hacer crecer su público.