Google anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Fitbit, una marca líder de dispositivos portátiles.
Por medio de un comunicado, Rick Osterloh, Vicepresidente sénior de dispositivos y servicios de Google, anunció el acuerdo para la compra de Fitbit, una de las empresas líderes en dispositivos portátiles, como los smartwatches y pulseras de actividad física.
«Creemos que la tecnología está en su mejor momento cuando puede desvanecerse en segundo plano, ayudándole durante todo el día cuando lo necesite. Los dispositivos portátiles, como los relojes inteligentes y los rastreadores de actividad física, hacen exactamente eso: puede ver fácilmente dónde está su próxima reunión con solo un vistazo o controlar su actividad diaria directamente desde su muñeca«. Aseguró Rick Osterloh.
En la comunicación, Osterloh señaló que a lo largo de los años, Google ha progresado con sus socios en el espacio con Wear OS y Google Fit , pero ven una oportunidad para invertir aún más en Wear OS , así como para introducir dispositivos portátiles Made by Google en el mercado.
Fitbit ha sido un verdadero pionero en la industria y ha creado productos atractivos, experiencias y una vibrante comunidad de usuarios. Al trabajar en estrecha colaboración con el equipo de expertos de Fitbit y al reunir la mejor inteligencia artificial, software y hardware, podemos ayudar a estimular la innovación en dispositivos portátiles y crear productos para beneficiar a más personas en todo el mundo.
Uno de los puntos que ha destacado el Vicepresidente sénior de dispositivos y servicios de Google, es la necesidad de garantizar la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios de la compañía, por lo que trabajarán también en ese sentido.
Te puede interesar: Nest Mini, la evolución de Google Home Mini
«Google aspira a crear herramientas que ayuden a las personas a mejorar su conocimiento, éxito, salud y felicidad. Este objetivo está estrechamente alineado con el enfoque a largo plazo de Fitbit en el bienestar y ayudar a las personas a vivir vidas más saludables y activas. Pero para hacerlo bien, la privacidad y la seguridad son primordiales. Cuando utiliza nuestros productos, confía en Google con su información. Entendemos que esta es una gran responsabilidad y trabajamos arduamente para proteger su información, ponerlo en control y brindarle transparencia sobre sus datos. Al igual que nuestros otros productos, con wearables, seremos transparentes sobre los datos que recopilamos y por qué. Nunca venderemos información personal a nadie. Los datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google. Y les daremos a los usuarios de Fitbit la opción de revisar, mover o eliminar sus datos. «
Finalmente, Rick Osterloh, admitió que si bien en el negocio de hardware son todavía relativamente jovenes, han construido una base sólida de capacidades y productos, incluidos los teléfonos inteligentes Pixel y los Pixelbooks y la familia de dispositivos Nest para el hogar, entre otros.