Twitter prohíbe la publicidad política

Jack Dorsey, CEO de Twitter, anunció que la red social prohibirá la publicidad política. La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó esa decisión.

A pesar de los millonarios recursos que representa la publicidad en medio de una campaña política y aún más los que son invertidos en las redes sociales para tener un mayor alcance del mensaje, Twitter anunció que prohibirá la publicidad política en su plataforma.

El anuncio fue hecho por el CEO de la compañía, Jack Dorsey, que a través de su cuenta escribió » Hemos tomado la decisión de detener toda la publicidad política en Twitter a nivel mundial. Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse. ¿Por qué? Algunas razones … «

Entre las razones que presentó Dorsey está el que «Un mensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o retuitear. Pagar por el alcance elimina esa decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos a las personas. Creemos que esta decisión no debe verse comprometida por el dinero»

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En un largo hilo de explicaciones, el CEO de Twitter también aseguró que el poder de la publicidad en Internet puede hacer que se influya en el voto y afecte a millones de personas por parte de quienes tienen la posibilidad acceder con mayores recursos. «Somos conscientes de que somos una pequeña parte de un ecosistema de publicidad política mucho más grande. Algunos podrían argumentar que nuestras acciones de hoy podrían favorecer a los titulares. Pero hemos sido testigos de que muchos movimientos sociales alcanzan una escala masiva sin publicidad política. Confío en que esto solo crecerá.» aseguró Dorsey.

La decisión de Twitter ya ha generado las primeras reacciones, como la de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que la calificó de «estupida».

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