Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE), anunció que está cambiando las reglas de las redes con la introducción de innovaciones de switching y software diseñadas para satisfacer las necesidades únicas de los modernos campus empresariales, sucursales y centros de datos. La cartera de switches CX de Aruba incluye ahora la configuración fija de Aruba CX 6300 Series y los switches modulares de acceso, agregación y núcleo de la serie CX 6400, a la vez ofrece los últimos avances en el sistema operativo AOS-CX.
Esto proporciona a los operadores de red una plataforma de switching sencilla y completa para mejorar drásticamente los resultados de negocio hoy y en el futuro.
Aruba es la primera compañía en ofrecer una única plataforma de conmutación que se ejecuta en un sistema operativo de red moderno – AOS-CX – desde el borde de las empresas hasta el núcleo y el centro de datos. Esta plataforma única, nativa de la nube, está optimizada por el poderoso Motor de Análisis de Red (NAE) de Aruba, utiliza el análisis y la automatización integrados para simplificar la gestión, acelerar la resolución de problemas de rendimiento de las aplicaciones y remediar problemas comunes de red.
«La automatización impulsada por IA, Inteligencia Artificial, debe estar en el corazón de una arquitectura moderna, de extremo a la nube y, para que sea realmente útil, requiere una infraestructura inteligente como base», dijo Keerti Melkote, presidente y fundador de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise. Creemos que la IA es la clave para analizar los datos, proporcionar información procesable y generar automatización a escala que optimice la capacidad de los operadores de red para aportar soluciones más rápidas, además de remediar y resolver de forma proactiva algunos de los retos más grandes de TI». Nuestra visión para el futuro es una arquitectura nativa de la nube que ofrezca verdadera agilidad de negocio y nuevas experiencias digitales, y la introducción de hoy es un paso importante en esa dirección».
Las empresas de hoy en día no pueden seguir siendo competitivas si solo se basan únicamente en un mayor rendimiento y un mayor ancho de banda. Las empresas modernas requieren una arquitectura avanzada que se auto-valide y auto-ajuste a través de la automatización de bucle cerrado para dar soporte de forma inteligente a las aplicaciones de misión crítica, sortear nuevos vectores de ataque de seguridad y ofrecer la agilidad que requieren las empresas de hoy en día. Hasta ahora, los operadores de redes han tenido que enfrentarse a arquitecturas inflexibles y diferentes, especialmente cuando gestionan sucursales, campus empresariales y centros de datos.
Estas arquitecturas requieren procesos manuales a través de múltiples sistemas operativos, lo que resulta en modelos operativos fragmentados, ejecución de redes, funciones modernas y una súper abundancia de datos no estructurados que no son procesables.
Gartner afirma: «A medida que aumenta la velocidad de las actualizaciones, ya no es viable planificar e implementar manualmente decenas, cientos o miles de cambios en la red cada vez que se produce un cambio en una aplicación. Hacer estos cambios manualmente no sólo es poco práctico, sino que además es probable que provoque errores significativos. «Los procesos manuales pueden obstaculizar significativamente la capacidad de una organización para moverse rápidamente, innovar y prosperar en un mercado competitivo. Además, muchos de estos obstáculos pueden superarse con una infraestructura nativa de la nube. Según Gartner, una «infraestructura nativa de la nube presenta las siguientes características:
– Modularidad – Proporciona abstracciones para el empaquetado independiente de servicios (tales como contenedores o funciones sin servidor).
– Programabilidad – Soporta aprovisionamiento y gestión a través de APIs declarativas y políticas.
– Elasticidad – Los recursos se pueden escalar de forma dinámica en un sistema automatizado y una manera basada en políticas utilizando orquestadores.
– Resiliencia – Los servicios son unidades sin conexión que son independientes y tolerantes a fallas. «Las empresas modernas necesitan una red de extremo a nube que funcione sobre una plataforma común para beneficiarse de la automatización y el aumento de la eficiencia operativa, liberando a los operadores de red para que se centren en actividades críticas para la empresa.
Un sistema operativo. Una arquitectura ASIC. Un modelo operativo.
Como resultado de la innovación y el éxito de sus conmutadores centrales de la serie CX 8400 que ejecutan el sistema operativo AOS-CX, como lo demuestra el gran impulso que ha supuesto la captación de nuevos clientes principales, Aruba está abordando estos desafíos con un portafolio moderno de conmutación que ofrece un único modelo operativo desde el campus de la empresa y el acceso de sucursales al centro de datos, lo que simplifica en gran medida las operaciones de la red. Las nuevas plataformas de la cartera de conmutación CX de Aruba incorporan los elementos clave de una infraestructura de red moderna e incluyen:
– Switches Aruba CX 6300 y CX 6400 Series con la 7ª generación de Aruba Arquitectura ASIC: La serie Aruba CX 6300 es una familia de conmutadores apilables que ofrece un crecimiento flexible a través de un marco de conmutación virtual de 10 miembros (VSF) y proporciona enlaces ascendentes integrados de 10/25/50 gigabits para satisfacer las necesidades de ancho de banda de hoy y del futuro.
Los switches modulares Aruba CX 6400 Series ofrecen un chasis de 5 ranuras y un chasis de 10 ranuras con un tejido sin bloqueo que va desde el acceso Gigabit POE hasta el núcleo 100G, lo que permite a los clientes estandarizar en una plataforma en toda la empresa, incluyendo casos de uso híbrido.
– AOS-CX 10.4: La nueva versión de AOS-CX introduce características de acceso en el sistema operativo, a la vez que extiende los diferenciadores CX a la capa de acceso de la red. Estos incluyen Aruba Dynamic Segmentation para proporcionar una política segura y unificada a través de cable e inalámbrico a todos los usuarios y dispositivos de IO, VPN Ethernet (EVPN) sobre VxLAN para una conectividad simplificada y segura desde las empresas a los centros de datos, y actualizaciones en vivo de Virtual Switching Extension (VSX) para evitar tiempos de inactividad durante los ciclos de mantenimiento.
– Aruba NetEdit 2.0 con Network Analytics Engine (NAE): La versión significativamente mejorada del software NetEdit de Aruba ahora se integra con el NAE de Aruba. Este avance permite la visualización centralizada del estado de la red aprovechando el análisis distribuido de NAE en cada conmutador de la red para reducir los ciclos de resolución de problemas de días a minutos. Las nuevas funciones de automatización simplifican tareas comunes como la implementación de cambios de configuración o la configuración inicial del sistema, que ahora pueden completarse a través de la aplicación CX Mobile.