Nissan presentó el prototipo Ariya, un crossover con doble motor 100% eléctrico que cuenta con una aceleración potente, galardonada tecnología de asistencia de conducción, y una apariencia que muestra una reinvención completa del diseño de la marca.
El nuevo prototipo Nissan Ariya, presentado en el 46° Salón del Automóvil de Tokio, señala el comienzo de una nueva era para Nissan, a medida que la empresa emprende su viaje para redefinir su filosofía de marca para la próxima fase en la evolución del automóvil.
El concepto Ariya cuenta con una cabina Premium de gran espacio con características de alta tecnología y una carrocería que transmite la naturaleza pura y limpia de los autos eléctricos. Personifica la visión de Nissan Intelligent Mobility, donde la electrificación y la inteligencia del vehículo ofrecerán experiencias de viaje más cómodas, libres de accidentes o emisiones nocivas.
El prototipo Ariya expande los elementos de diseño introducidos por primera vez por el prototipo IMx de Nissan en el Salón del Automóvil de Tokio de 2017. Éstos incluyen la insignia de la marca integrada en la parrilla distintiva V-motion y las llamativas luces traseras que sobresalen de la carrocería, así como un interior que se siente más como una sala de estar que un vehículo convencional.
Aunque es un prototipo, el estilo audaz del crossover eléctrico y sus elementos interiores y exteriores poco convencionales podrían entrar a producción en un futuro próximo.
El prototipo Ariya comparte el escenario en el Salón del Automóvil de Tokio con el Nissan IMk, un concepto de vehículo eléctrico develado a principios de este mes. Los dos vehículos sirven como «indicadores» para la nueva visión de Nissan de una identidad de marca electrificada.