Singapur tendrá taxi aéreo en 2021

 Volocopter, el pionero en movilidad aérea urbana, completó con éxito su primer vuelo tripulado sobre Marina Bay de Singapur. Espera estar operando en 2021.

Se llevó a cabo la última prueba de una serie de ensayos exigentes para verificar y validar la capacidad de los taxis aéreos de Volocopter para volar sobre el área. Las autoridades gubernamentales, incluido el Ministerio de Transporte, la Autoridad de Aviación Civil de Singapur y la Junta de Desarrollo Económico apoyaron a Volocopter en esta fase de prueba y continuarán haciéndolo en el futuro. Este vuelo inicia los esfuerzos de Volocopter para llevar servicios comerciales de taxi aéreo a Singapur .

Se usó un modelo 2X de la serie de pruebas de la compañía volado por un piloto a bordo. El vuelo cubrió una distancia de aproximadamente 1,5 km y duró dos minutos a una altura de crucero promedio de 40 m. 

“El vuelo de hoy en Singapur fue el vuelo de Volocopter más avanzado hasta la fecha y el vuelo pilotado fue tan estable como siempre. Al mismo tiempo, presentamos un prototipo de nuestra infraestructura VoloPort a gran escala, lo que permite una demostración realista de los servicios de embarque y mantenimiento de taxis aéreos. Nunca antes la gente había estado tan cerca de experimentar cómo se sentirá la Movilidad Aérea Urbana en la ciudad del mañana ”, dice Florian Reuter, CEO de Volocopter.

Antes del vuelo, el avión había sido sometido a pruebas intensivas en Alemania durante varios meses. Después de lo cual, se realizó un riguroso programa de prueba de vuelo para verificar el rendimiento de la aeronave Volocopter 2X en el entorno local en el aeropuerto de Seletar de acuerdo con CAAS.

“Desde finales de 2018, la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) ha estado trabajando con Volocopter para facilitar este vuelo en Singapur. El equipo de Volocopter realizó una serie de evaluaciones rigurosas para garantizar que se cumplieran todos los requisitos de seguridad necesarios antes de permitir el vuelo. Al trabajar en estrecha colaboración con empresas como Volocopter, esperamos facilitar innovaciones para usos beneficiosos y garantizar la aviación y la seguridad pública «, dijo el Sr. Ho Yuen Sang, Director (Industria de Aviación) de CAAS.

Te puede interesar: Facebook anuncia medidas para elecciones en EE.UU

“La decisión de Volocopter de probar su innovador taxi aéreo en Singapur es un testimonio de las oportunidades y el entorno que ofrece Singapur. La Junta de Desarrollo Económico de Singapur espera ser un socio habilitador para las empresas que desarrollan nuevas tecnologías de movilidad, como los vehículos autónomos y la movilidad aérea urbana. Estamos felices de apoyar a Volocopter en sus planes de desarrollo y esperamos que este sea un primer paso hacia la creación de oportunidades comerciales y laborales más emocionantes en Singapur ”, dijo el Sr. Tan Kong Hwee, Director Gerente Asistente, EDB.

En el ITSWC, Volocopter y su socio Skyports construyeron el primer prototipo VoloPort en el muelle flotante en Marina Bay. Los VoloPorts son la única infraestructura física requerida para los taxis aéreos y son un paso importante para comenzar las operaciones en las ciudades. Están diseñados para proporcionar a los pasajeros una experiencia perfecta de taxi aéreo que sea segura e integrada en la infraestructura existente.

Te puede interesar: El hogar es el futuro de la Inteligencia Artificial

Volocopter abrió una oficina en Singapur en enero de 2019 y ha comenzado a construir un equipo local para apoyar los planes de expansión del sudeste asiático. La compañía ha presentado recientemente su VoloCity, el taxi aéreo eVTOL de próxima generación que está diseñado para cumplir con los requisitos de EASA. Con su ronda de financiación de la Serie C recientemente anunciada, la compañía llevará la VoloCity a la certificación comercial.

Salir de la versión móvil