A pesar de la sanciones que ha impuesto Estados Unidos, Huawei anunció sus positivos resultados de negocio para el tercer trimestre de 2019.
Durante los primeros tres trimestres de este año, Huawei generó $85.67 miles de millones de dólares en ingresos, representando un aumento interanual del 24.4%. El margen de beneficio neto de la compañía en este periodo fue del 8.7%.1
Huawei ha mantenido su enfoque en la infraestructura TIC y en dispositivos inteligentes, y continuó aumentando la eficiencia y la calidad de sus operaciones. Esto contribuyó al aumento de la estabilidad operativa y organizacional, fortaleciendo el desempeño de la compañía en los primeros tres trimestres de 2019.
En el negocio de carrier, la implementación comercial de redes 5G en todo el mundo se ha acelerado. Huawei ha seguido lanzando soluciones innovadoras con operadores líderes como 5G Super Uplink, redes de transporte inteligentes y simplificadas. La compañía también ha trabajado con socios de la industria para establecer una alianza estratégica y una base de innovación industrial para redes deterministas 5G que permitan la innovación y el crecimiento de los operadores.
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Hasta hoy, Huawei ha firmado más de 60 contratos comerciales 5G con los principales operadores mundiales y ha enviado más de 400,000 unidades de antenas 5G activa MIMO masiva (AAU) a los mercados globales. La producción y el suministro de transmisión óptica, comunicaciones de datos y productos de TI de Huawei crecieron de manera constante.
En el negocio empresarial, la compañía lanzó la plataforma digital Huawei Horizon. Esta plataforma convergente, abierta y eficiente fue construida sobre la amplia experiencia tecnológica de Huawei. Con ella, la compañía tiene como objetivo trabajar con clientes y socios para construir una base para el mundo digital, creando una industria de transformación digital con un valor de billones de dólares. Esta plataforma también ayudará a varios sectores como el gobierno, los servicios públicos, las finanzas, el transporte y la electricidad a acelerar su transformación digital.
A fines del tercer trimestre de 2019, más de 700 ciudades, 228 compañías Fortune Global 500, y 58 compañías Fortune Global 100 habían seleccionado a Huawei como su socio para la transformación digital.
El desarrollo del servicio en la nube de Huawei se ha acelerado. En el tercer trimestre, Huawei anunció su estrategia informática y lanzó Atlas 900, el grupo de entrenamiento de IA más rápido del mundo. Otros productos innovadores que la compañía lanzó incluyen los servicios de clúster Ascend AI de HUAWEI CLOUD, 112 nuevos servicios con tecnología de los procesadores Kunpeng y Ascend, e Industrial Intelligent Twins. Estos productos lograron grandes avances en ambientes de gobierno, proveedores de servicios de Internet (ISP), automotriz, finanzas y muchas otras industrias. Tres millones de usuarios y desarrolladores empresariales han usado HUAWEI CLOUD para crear productos y soluciones.
En el negocio de consumo, el segmento de smartphones de Huawei ha crecido constantemente. Los envíos de smartphones de Huawei en los primeros tres trimestres de 2019 superaron los 185 millones de unidades, lo que representa un aumento interanual del 26%. La compañía también experimentó un rápido crecimiento en otros negocios nuevos como PC, tabletas, wearables y productos inteligentes de audio.
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La pantalla inteligente Vision, que presenta innovaciones únicas en software y hardware, también se lanzó en el tercer trimestre, obteniendo gran reconocimiento de la industria y los consumidores. Ahora está tomando forma un ecosistema más robusto que se centra en los consumidores y ofrece una experiencia inteligente más fluida en todos los escenarios principales para los usuarios.
El ecosistema Huawei Mobile Services también se ha desarrollado rápidamente, cubriendo más de 170 países y regiones. Ha atraído a más de 1.07 millones de desarrolladores registrados en todo el mundo.