SeeColors: la aplicación de Samsung para los daltónicos

Samsung se ha unido a un grupo de científicos para inventar una forma en que las personas vean el mundo con colores optimizados.

SeeColors
SeeColors

El daltonismo o deficiencia de visión de color (CDV) afecta aproximadamente a 1 de cada 12 hombres y 1 de cada 200 mujeres. El problema es que, aunque casi 300 millones de personas padecen de esta deficiencia muchos no son conscientes de su condición. Y si lo saben, es posible que no se den cuenta de que se están perdiendo todo el espectro de colores.

Te puede interesar: Secuenciación de Genoma en Colombia

Samsung se ha unido a un grupo de científicos de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest para inventar una forma en que las personas vean el mundo con colores optimizados. La nueva prueba es el centro de una aplicación innovadora llamada SeeColors, disponible mundialmente en los Samsung QLED por primera vez.

Los desafíos de vivir con daltonismo

Mark Green, quien sufre de CDV, tiene una actitud positiva con respecto a su condición; sin embargo, explica algunos de los desafíos en la vida cotidiana:

“mis amigos me preguntan ¿cómo sé que el pasto es verde? ¿Cómo sé que no lo es? Puedo distinguir los colores cuando están solos. Pero cuando se combinan puedo confundirme”. Mark es gerente de ventas y cree que la CDV no representa un gran problema en el trabajo, excepto en los gráficos: “alguien puede señalar un área verde de un gráfico circular, pero para mí todas son marrones”.

Según la marca sus televisores QLED ofrecen colores puros y realistas, por lo que este es el momento perfecto para que quienes sufren de CVD tengan acceso a la solución SeeColor. Estos dispositivos cuentan con puntos cuánticos para construir el brillo, mejorar el contraste y abrir una enorme paleta de colores que alcanza el 100% del volumen de color. De esta manera, más personas pueden disfrutar de una mejor experiencia de visualización con más colores optimizados en los televisores QLED y esto incluye a quienes tienen algunas formas de deficiencia de visión de color.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba