Finalmente Pekín inauguró el Aeropuerto Internacional Daxing, una de las terminales más modernas del mundo.
Mucha expectativa se había generado al rededor de la nueva terminal aérea de Pekín, y no era para menos, con un costo de 63 millones de dólares se ha convertido en uno de los aeropuertos más modernos en el mundo. Uno de sus aspectos más destacados es el diseño en forma de estrella de mar, que según han señalado sus creadores, agiliza la movilidad de los pasajeros, que podrán llegar a cualquier puerta de embarque en tan sólo seis minutos.
El nuevo Aeropuerto Internacional Daxing, tiene una capacidad para 250 millones de pasajeros al año, que lo convierten en el más grande del mundo. Un factor que resalta, aún más, teniendo en cuenta que se desarrolló en tan sólo cuatro años. Tiene cinco pisos, dos de los cuales son únicamente para la llegada de pasajeros.
La terminal cuenta con un servicio de tren de alta velocidad que conecta directamente con Pekín y algunas de las aerolíneas extranjeras que prestarán sus servicios son: AeroMéxico, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, Aeroflot y KLM
Pero si su estructura sorprende, también la tecnología que fue incorporada. Daxing cuenta con rastreo de equipaje por radiofrecuencia, para conocer el estado de las maletas en tiempo real a través del teléfono celular. Posee conectividad 5G, además de un moderno sistema de seguridad y ayuda para los turistas.