Primer robot social educativo | Video

En Chile crearon el primer robot social educativo, capaz de interactuar a través de expresiones faciales y gestos físicos con los niños y así mejorar su aprendizaje

Las maquinas dejaron de estar solo en las películas para hacer parte de la vida cotidiana y esta vez en la de los educadores chilenos, quienes desarrollaron un autómata diseñado para apoyar el aprendizaje de los más pequeños.

Se llama Sima y es el primer robot desarrollado en América Latina para fomentar el aprendizaje. El dispositivo, desarrollado por el ingeniero mecánico, Felipe Araya, junto con otros expertos, busca reforzar el trabajo del maestro utilizando una herramienta llamativa para los niños.

«los niños ahora nacen con tecnología, están muy cerca de ella y poder enseñarles a través de un robot es mucho más agradable, más interactivo y aprenden mucho más rápido” djjo Ximena Labbe, Directora del centro Club Dulce

Sima responde no sólo verbalizando sino a través de expresiones faciales y gestos físicos y eso es lo que refuerza toda la parte de la comunicación. El robot funciona a través de una aplicación en un teléfono móvil adherido a un cuerpo móvil de plástico con ocho grados de movimiento.

Te puede interesar: Tela para reducir el olor corporal | Video

Además de Santiago de Chile, con más de 2.000 horas de pruebas en las aulas, los creadores pretenden llegar con esta tecnología a las aulas de clase de Argentina, Ecuador y México.

Salir de la versión móvil