La capital de México es la primera ciudad de América Latina en la que Uber pone en marcha su servicio de bicicletas eléctricas, conocido como Jump.
Con la marca Jump, Uber empezó su servicio de bicicletas con pedaleo eléctrico asistido. Ciudad de México es la primera en la latinoamérica en la que se pone a prueba esta alternativa de movilidad. Cada bicicleta cuenta con una batería de 250W capaz de entregar una autonomía de 40 kilómetros y pueden alcanzar una velocidad de 25 kilómetros por hora, con tres cambios y freno de disco.
Las bicicletas cuentan con compana, canasta, soporte para el celular, luces adelante y atrás y candado. estan distribuidas en zonas específicas de la ciudad, que serán expandidas progresivamente dependiendo de la acogida que tengan.
Te puede interesar: Sancionan a Uber Colombia con $2.128 millones
Para usarla, a través de la aplicación de Uber estará el mapa que indica el sitio donde están las bicicletas. Una vez se llegue hasta a ella se puede escanear un código QR o ingresar un PIN para desbloquearla.
En cuanto a tarifas, desbloquear la bicicleta tiene un precio de 10 pesos mexicanos (unos 1.800 pesos colombianos) y el recorrido es de 3 pesos por minuto (uno 525 pesos colombianos).