El gigante tecnológico chino, Huawei, presentó, HarmonyOS, su Sistema Operativo, con el que busca dejar la dependencia de Android.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China; y el bloqueo que el gobierno de Donald Trump impuso a Huawei, que en su momento impidió las actualizaciones de sus celulares con Android, aceleraron el desarrollo de un Sistema Operativo propio. En la ciudad de Dongguan, la multinacional presentó su software al que ha bautizado, HarmonyOS. De esta manera Huawei terminó con los rumores sobre la creación de su ecosistema y también con su dependencia de Android.
Con su nueva plataforma, que será de código abierto, Huawei pretende que la experiencia de usuario sea fluida en todos sus dispositivos. La entrada en funcionamiento del nuevo software será progresiva, y según algunos medios, el primero en ponerlo a prueba será uno de los televisores de Honor, la segunda marca de Huwaei.
Te puede interesar: Llegó a Colombia el Huawei Y9 con su cámara Pop-up
Aunque el primero en utilizar HarmonyOS sería un televisor, el objetivo de Huawei es crear todo un ecosistema a su alrededor. Apunta a incorporarlo en sus teléfonos, tabletas, computadores y accesorios, incluso, en su cuenta de twitter, publicó un video en el que incluye vehículos.
El Sistema Operativo de la compañía china sería lanzado antes de terminar el año. Todo depende de las determinaciones que tome Estados Unidos en su relación comercial con el gigante asiático y cómo pueda influir esto en el soporte de Android a los dispositivos de Huawei. Según la multinacional, pasar de Android a HarmonyOS no representaría mayores dificultades, ya que actualmente sus teléfonos cuentan con la capa de personalización EMUI.