Los entes reguladores de Estados Unidos multaron a Facebook con 5.100 millones de dólares. Según la Comisión Federal de Comercio, es la más alta que se ha impuesto en contra de una compañía por violar la privacidad de sus usuarios.
Aunque es la sanción más alta que se ha impuesto, la cifra realmente no afecta de manera importante el balance económico de la compañía, que ya preveía esta situación. En 2018 Facebook alcanzó ingresos superiores a los 55 mil millones de dólares, por lo que legisladores norteamericanos como Marsha Blackburn, había pedido que el monto de la sanción llegara a los 50 mil millones de dólares.
Donde sí pierde la compañía, es en la creación de una comisión independiente que se encargará vigilar que Facebook haga lo necesario para garantizar la protección de los datos de sus usuarios. Esto le quitaría por primera vez a Mark Zuckerberg, el control sobre las decisiones de privacidad en la red social.
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Dentro de las decisiones de las autoridades estadounidenses, se incluyen reglas claras para los altos funcionarios de Facebook, entre las que se destaca el informe que tendrá que presentar Zuckerberg, donde se certifique, cada tres meses, que la compañía está protegiendo la privacidad de los usuarios.