FaceApp responde a la polémica

El creador de la aplicación, FaceApp, una de las más descargadas por estos días, respondió a la polémica por la privacidad de los datos de sus usuarios.

A través de un comunicado, Yaroslav Goncharov, el desarrollador de esta aplicación que se ha vuelto tan popular al rededor del mundo, dio su versión sobre la privacidad de los datos de quienes utilizan el aplicativo. En la comunicación asegura que sólo utilizan una fotografía seleccionada por el usuario, que es la usada para transformar el rostro y hacerlo envejecer, rejuvenecer u aplicar otros efectos, que hacen de ésta, una de las aplicaciones más descargadas.

Así mismo reconoce que el equipo al frente de la aplicación se encuentra recargado en estos momento debido a la acogida, pero aceptan las solicitudes de los usuarios para la eliminación de datos de sus servidores y no comparten la información con terceros.

A pensar de estas aclaraciones, los expertos en seguridad continúan advirtiendo sobre la vulnerabilidad de los datos de quienes utilizan FaceApp. Especialmente por una parte de su política en la que señala: “otorgan a FaceApp una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin derechos de autor, gratuita, transferible para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir tu Contenido de Usuario y cualquier nombre, usuario o similar entregado con en relación con tu Contenido de Usuario en todos los formatos de medios y canales conocidos o desarrollados posteriormente, sin compensación para ti”.

Te puede interesar: Desarrollan el primer taxi aéreo

Comunicado completo

Estamos recibiendo muchas consultas con respecto a nuestra política de privacidad y, por lo tanto, nos gustaría proporcionar algunos puntos que explican los conceptos básicos:

1. FaceApp realiza la mayor parte del procesamiento de fotos en la nube. Solo subimos una foto seleccionada por un usuario para editarla. Nunca transferimos ninguna otra imagen del teléfono a la nube.

2. Podríamos almacenar una foto cargada en la nube. La razón principal de esto es el rendimiento y el tráfico: queremos asegurarnos de que el usuario no cargue la foto repetidamente para cada operación de edición. La mayoría de las imágenes se eliminan de nuestros servidores dentro de las 48 horas posteriores a la fecha de carga.

3. Aceptamos solicitudes de los usuarios para eliminar todos sus datos de nuestros servidores. Nuestro equipo de soporte está sobrecargado actualmente, pero estas solicitudes tienen nuestra prioridad. Para el procesamiento más rápido, recomendamos enviar las solicitudes desde la aplicación móvil FaceApp usando “Configuración-> Soporte-> Reportar un error” con la palabra “privacidad” en la línea del asunto. Estamos trabajando en la mejor interfaz de usuario para eso.

4. Todas las funciones de FaceApp están disponibles sin iniciar sesión, y puede iniciar sesión solo desde la pantalla de configuración. Como resultado, el 99% de los usuarios no inicia sesión; por lo tanto, no tenemos acceso a ningún dato que pueda identificar a una persona.

5. No vendemos ni compartimos ningún dato del usuario con terceros.

6. Aunque el equipo central de I + D se encuentra en Rusia, los datos del usuario no se transfieren a Rusia.

Además, nos gustaría comentar sobre una de las preocupaciones más comunes: todas las imágenes de la galería se cargan en nuestros servidores después de que un usuario concede acceso a las fotos. Nosotros no hacemos eso. Subimos solo una foto seleccionada para editar. Puede verificar esto rápidamente con cualquiera de las herramientas de detección de redes disponibles en Internet.

Salir de la versión móvil